Opinión

La reforma no se negocia

 
1
  

  

Emilio Gamboa Patrón

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, aprovechó el domingo para dejar claro la postura de los legisladores de su bancada sobre la reforma educativa, al que llaman un cambio estructural que tendrá grandes beneficios a mediano y largo plazo. Por ello, aseguró Gamboa, “pretender anularla” no es una acción viable ni negociable.

Buscan “enriquecer” nuevo periodo extra


PAN y PRD en el Senado no descartan hacer un último esfuerzo para que todos los servidores públicos hagan públicas sus declaraciones patrimoniales. Aunque fue aprobada por mayoría en polémica votación, la reforma que establece dejar a consideración de los funcionarios hacer públicas sus declaraciones, panistas y perredistas ven como una oportunidad meter ese tema en el próximo periodo extra, al que se citará para abordar las observaciones del presidente Enrique Peña Nieto sobre las declaraciones de particulares.

Volver al origen...

El secretario de Finanzas del PRD, Manuel Cifuentes, acepta las deudas que tiene el partido y que ya quedó atrás la bonanza financiera de otros años. Los números no fallan: a raíz de la grave baja en la votación en 2015 (y que le costó la chamba a Carlos Navarrete), las prerrogativas del partido se redujeron en aproximadamente 200 millones de pesos al año, al pasar de 600 a 400 millones. La gran solución del tesorero perredista es que los privilegios (que incluyen alimentación en restaurantes caros, pago de choferes, estancias en hoteles de lujo y demás) se van a terminar. ¿Será?

El qué dirán

Al parecer a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación le importa mucho “el qué dirán”, porque ayer se esforzaron para no acercarse al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Y aunque marcharon en el mismo lugar a la misma hora (por los mismos motivos) los maestros insistieron en quedarse junto a los padres de los 43 normalistas y no participar en su mitin. Curioso, porque su mismo líder encarcelado, Rubén Núñez, le manda cartas a López Obrador desde la cárcel.

Van por Yarrington

Anoche era insistente la versión de que de un momento a otro Estados Unidos solicitaría la extradición de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas. El exmandatario local está acusado, junto a su colega, por el gobierno estadounidense, de colaborar con el Cártel del Golfo y Los Zetas.

AMLO, por encima de miles de ciclistas

Los que protestaron contra el gobierno de la Ciudad de México fueron los senadores panistas Mariana Gómez del Campo y Javier Lozano, pues dicen que por darle preferencia a la marcha convocada por Andrés Manuel López Obrador, sobre Paseo de la Reforma, desviaron a los miles de ciclistas y familias que cada domingo hacen uso de esa vía. Muchos protestaron y se quejaron en las redes sociales, pero todo cayó en oídos sordos, no tuvieron opción y, una vez más, AMLO se adueñó de Reforma.


También te puede interesar:
¿Barrales presidenta del PRD?
Cónclave priista en Polanco
“Rostro fresco” para dirigir al PRI