Opinión

La opción presidencial “del otro”

  
1
  

 

Manlio Fabio Beltrones

Antes de entrar al panel del Foro para Entender a México organizado por El Financiero e Integralia, en que participaron, Manlio Fabio Beltrones, Diego Fernández de Cevallos y Cuauhtémoc Cárdenas vieron en la pantalla del salón un sondeo sobre candidatos presidenciales que se aplicó a los asistentes. Al final de cada lista de aspirantes por partido venía la opción de “otro”. Diego vio los del PAN y bromeó: otro. Lo mismo hizo Cuauhtémoc Cárdenas con los prospectos del PRD. Y Manlio con los priistas. Al final Diego bromeo: “Así que, señores, estamos a su disposición”. Ese gran parlamentario, Juan de Dios Castro Lozano, decía: “nada hay más serio que una broma”.

El frente común de Hacienda y Pemex

Como pocas veces se había visto, Hacienda y Pemex han hecho un frente común para enviar un mensaje de tranquilidad y certidumbre a los mercados internacionales. Los dos José Antonios, Meade y González Anaya, se encuentran en Londres para reunirse con inversionistas británicos para presentar la estrategia de México para explicar el Plan de Negocios de la petrolera y hacer frente a estos tiempos revueltos que vive el mundo por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Vázquez Mota, de coyuntura

Entre los rostros que más destacan para el próximo proceso electoral del Estado de México está el de Josefina Vázquez Mota, quien busca reposicionar su imagen en la palestra pública, por ahora, con la presentación de su libro Nosotros los dreamers… historias de vida más allá de la frontera, un tema coyuntural de primera importancia que le dará presencia. Mañana se presenta en la FIL de Guadalajara, uno de los eventos culturales con mayor proyección.

El PRI ya tiene expediente contra César Duarte

El expediente de expulsión contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, ya se encuentra en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI. Será desahogado hasta que concluya el proceso contra el exmandatario de Quintana Roo, Roberto Borge, que iniciará la próxima semana. Son los únicos dos casos que tiene en agenda el tricolor contra exmandatarios vinculados a proceso y que habrá de desahogar antes de que concluya el año.

Celebra Peña ‘Belisario Domínguez’

Este jueves el presidente Enrique Peña Nieto acudirá a la entrega de la medalla Belisario Domínguez, que otorga el Senado de la República, de manera post mortem a Gonzalo Rivas, quien el 12 de diciembre de 2011 evitó la explosión de una gasolinera en Chilpancingo, Guerrero, incendiada por manifestantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. “Me parece un digno reconocimiento para él y para muchos héroes anónimos que han hecho mucho por otros, por sus semejantes”, dijo el mandatario.



También te puede interesar:
Fiscal Anticorrupción, a esperar
Aspirantes panistas en la escena pública
Barbosa sugiere “gabinete de emergencia nacional”