Opinión

La mancuerna con Nuño

    
1
   

    

Aurelio Nuño

Aunque todavía funge como secretario de Educación, Aurelio Nuño ya revisa directamente las actividades de José Antonio Meade como precandidato del PRI a la Presidencia, como se evidenció en los preparativos del evento para su registro. Mientras que con los demás exaspirantes presidenciales priistas Meade se reunió en días previos, con Nuño el encuentro fue en la sede nacional del tricolor, donde recorrieron las instalaciones como parte de los trabajos para el evento en el que formalizó su precandidatura.

El cambio de Meade

Quienes conocen de cerca a José Antonio Meade han quedado sorprendidos por el cambio del hoy precandidato del PRI a la Presidencia de la República. Funcionario técnico, amante de las cifras, este domingo mostró un cambio radical en su forma de actuar. Seguro de sí mismo, con un tono de voz distinto que conectó con las más de 12 mil personas que se dieron cita en la sede tricolor, Meade es otro, muy diferente al servidor que despachaba hasta hace unos días en las oficinas de Palacio Nacional.

Morena-PES-PT, alianza a punto de cuajar

Cuando Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social, dijo hace algunos días, en El Foro Político de El Financiero, que estaba en análisis la posibilidad de ir con Morena y PT en 2018, muchos pensaron que se trataba de una especulación suya. Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido de López Obrador, nos comentó que “estamos a dos o tres días de concretar esta alianza con el PES”. De hecho la firma de convenio estaba prevista para hoy, pero el PT comunicó que se tuvo que posponer para “resolver puntualmente lineamientos del INE”.

Calderón no quita el dedo del renglón

Parece más que claro que el expresidente Felipe Calderón no va a salirse del PAN, como lo hizo su esposa Margarita Zavala, sino más bien se quedará para, desde dentro, continuar manifestando sus críticas e inconformidad con Ricardo Anaya, líder nacional del partido, como la que ayer posteó, cuestionando un spot: “Otra gran hipocresía de @RicardoAnayaC. Prometió devolver el 100% del dinero público recibido por el PAN. No lo ha hecho ni lo hará. También dijo que no gastaría en publicidad para dárselo a los damnificados. Aquí oootra prueba de que sigue gastando en publicidad en su beneficio”.

La consultora

En su unción como precandidato a la Presidencia por el PRI, José Antonio Meade estuvo acompañado por la consultora política Alejandra Sota, quien colabora directamente con él. Después de ser actora clave en los triunfos del tricolor en el Estado de México y Coahuila, y de recibir el reconocimiento como consultora del año en la premiación del Reed Latino Awards 2017, Sota apunta otra vez a Los Pinos –estuvo con Felipe Calderón– apoyando a Meade en su campaña de 2018. Por lo pronto, ya lo asesora en temas de la que será su estrategia electoral.

Homenaje póstumo

A nueve días de la muerte de la excanciller Rosario Green, la Secretaría de Relaciones Exteriores realizará un homenaje a quien también fue senadora y embajadora en Alemania. Fue la primera mexicana en ocupar la Subsecretaría de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, así como coordinadora de Asuntos de la Mujer en el Sistema de la ONU. Una ceremonia para la formadora de integrantes del servicio exterior actual.

También te puede interesar:
'Rebeldes' azules, en San Lázaro
Barrales, fuera de la dirigencia…¿y a la campaña?
Sin fuego amigo ni operación cicatriz