Opinión

La lucha de Mamá Lucha

 
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De Jefes.

Por si se la pasó en otro país este año, le avisamos que el 2015 fue estupendo… para Walmart de México y Centroamérica.

Para que no acabe la fiesta ya tiene un plan a seguir para la próxima década. El grupo que preside Enrique Ostalé enfatizará en el incremento de sus ganancias más que el crecimiento de los ingresos.

Concretamente, pretende aumentar sus ventas de comercio electrónico, que son más rentables, en al menos 1 por ciento. Eso no quita de la mesa una meta de incremento promedio por año de 3 por ciento en sus ventas a tiendas comparables.

Pese al encarecimiento el dólar, la firma que maneja formatos como Suburbia, Sam´s Club y Superama pretende evitar alzas por esta causa en 2016. Sólo 5 por ciento de sus mercancías son importadas, nos dicen.

Tras una plática que sostuvieron con la administración de Walmart, analistas de Monex Casa de Bolsa mejoraron sus expectativas de crecimiento en las ventas y flujos del grupo para el año venidero, además de que ahora estiman que el precio de su acción se ubicará en 44.50 pesos para el cierre del 2016. Esto implica una caída de 2.4 por ciento sobre su nivel actual. ¿Vende o compra con descuento?

Alsea quiere ‘engordar’ en Domino’s

Alsea quiere acelerar sus motos de Domino's Pizza en México. Su competencia empuja fuerte y no puede quedarse quieta. Enfrenta a Pizza Hut, Little Caesars y Papa John's, principalmente, además de muchos negocios independientes.

Por eso lanzó promociones que le dan buenos dividendos, como una de pizza pollo y papas (así dice) por 189 pesos. En el tercer trimestre de este año reportó un incremento en ventas comparables. Para mantener y reforzar este desempeño, la marca de pizzas que dirige Eduardo Gándara y cuya franquicia maestra pertenece a Alsea, además renueva sus tiendas. A la fecha cambió la imagen de más de la mitad de las 610 sucursales que opera en México.

Además lanzó su nueva aplicación Domino’s MX, con la cual busca incrementar de 10 a 20 por ciento el peso que tiene la venta e-commerce en la facturación total. ¿Usted ya pidió pizza por internet?

Aeroméxico y el Puente Binacional

A partir del 9 de diciembre usted podrá aterrizar en Tijuana y sin pisar suelo mexicano llegar a San Diego. ¿El modo? Este martes y miércoles habrán recorridos en los que revelarán detalles de la operación del Puente Binacional entre ambas ciudades desde el aeropuerto en ese extremo de la república que huele a chorizo con huevo.

Una de las empresas que tendrá un rol activo en dicho puente es Aeroméxico que preside Javier Arrigunaga.

Nos dicen que en el inmueble la aerolínea identificada con el Caballero Águila contará con mostradores exclusivos para procesar la documentación en el nuevo cruce, además de una sala VIP.

Actualmente opera cinco vuelos diarios del DF a Tijuana, además de los que ya maneja a destinos nacionales como Durango, Guadalajara, y Monterrey, amén de uno internacional a Shanghái. Vaya, se trata de un hub estratégico.

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