Opinión

La L-12 frustró nombramiento de Ebrard

   
1
   

   

marcelo ebrad

Ayer, durante la presentación que hizo López Obrador de Alfonso Durazo como eventual secretario de Seguridad Pública, fue notoria una ausencia: la de Marcelo Ebrard, quien de plano ni se apareció. ¿Qué pasó con quien se mencionaba que sería el hombre fuerte de la seguridad en el gabinete obradorista? Nos dicen que una “mano amiga” llevó la carpeta con información de la Línea 12 del Metro al candidato de Morena y cambió de opinión. Era un riesgo muy alto exponerse a que le saquen ese expediente en plena campaña. Así que, va Durazo.

Calderón exhibe a Marko Cortés

Donde siguen los enfrentamientos es en el PAN. El coordinador azul en San Lázaro, Marko Cortés, afirmó que para bajar el precio de las gasolinas los diputados albiazules presentaron una iniciativa y disminuir 50 por ciento el IEPS, pero el PRI y su candidato se negaron. Al respecto, el expresidente Felipe Calderón les recordó que, antes, los legisladores panistas, incluyendo a Ricardo Anaya y el mismo Marko, aprobaron año con año la Ley de Ingresos que incluye la vigencia anual del IEPS –cuya ley también fue reformada con su aprobación–, y que estableció las reglas que determinan el aumento de gasolina.

Casi oficial, Anaya va solo

Pasado mañana vence el plazo para el registro de precandidatos de la coalición Por México al Frente a la Presidencia y sólo falta Rafael Moreno Valle por definir si deja el camino libre a Ricardo Anaya. Nos comentan que el exgobernador de Puebla ha tenido reuniones con la dirigencia panista. Sin embargo, hasta el momento no ha dado a conocer su decisión al respecto, por lo que si de aquí al domingo las cosas siguen como están, será Anaya el único aspirante a la candidatura.

Civilidad en la contienda de Veracruz

Como en familia, la senadora del PAN Mariana Gómez del Campo felicitó al Yunes del PRI y le deseó suerte en las elecciones de Veracruz. Son colegas en el Senado. Es que el priista José Francisco Yunes Zorrilla será el abanderado a la gubernatura de aquella entidad, pero tal vez compita contra el hijo del actual gobernador del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, hoy alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. Entre Yunes puede ser, nuevamente, la disputa en Veracruz. Al menos hay civilidad en los preludios de la batalla.

Meade oirá promesas de la CNC

Mañana, José Antonio Meade se reunirá con el sector campesino del PRI, que ha prometido ser el sector que más votos le aporte a su candidatura presidencial. El precandidato participará en la conmemoración de la promulgación de la Ley Agraria, a la que también asistirá Enrique Ochoa. En la Casa del Agrarista, Ismael Hernández buscará mostrar el músculo cenecista.

Defensa ambiental en Las Águilas

Quienes no están dispuestos a ceder en su lucha por impedir que su parque lo conviertan en basurero son los vecinos de Las Águilas, en la Ciudad de México. Organizados, plantearán esta tarde las medidas a tomar para evitar que se talen más de 150 árboles del parque Las Águilas-Japón a fin de instalar un centro de transferencia de desechos.

También te puede interesar:
MC lo piensa dos veces
En 4 estados, el Frente en veremos
Piden a perredistas buen comportamiento

Sign up for free