Opinión

La inteligencia de Mancera

          
1
   

    

Mancera

Sorprendió ayer que tras solicitar la renuncia de Miguel Torruco, como secretario de Turismo del GDF, el Jefe de Gobierno de la CDMX haya dicho que se enteró en un diario capitalino que su funcionario estaba apoyando a AMLO. El tema ya era público y se ventilaba en los medios. Una de dos, o alguien le está ocultando la información al Jefe de Gobierno o de plano sus servicios de inteligencia hacen agua por todas partes. ¿Cuántos más casos así habrá de encontrarse?

AMLO, la Marina y la “rumorología”


Respaldado con “versiones periodísticas” y “testimonios de vecinos”, AMLO se metió de lleno en una discusión que, seguramente, no tendrá respuesta personalizada de la Secretaría de Marina. El dirigente de Morena, sin esperar versiones oficiales, ya calificó como “una masacre” el enfrentamiento del jueves entre marinos y presuntos sicarios, en el que fue abatido el líder del cártel de los Beltrán Leyva, El H2. Parece que el tabasqueño confía más en los rumores que en los servicios de inteligencia de la Armada.

Moreno Valle: ¿y los recursos?

Rafael Moreno Valle no pierde el tiempo y ya desde este fin de semana inició sus giras por el país como aspirante a la candidatura de su partido para la presidencia de la República, en el 2018. De acuerdo con su cuenta de Twitter, el viernes pasado estuvo en Tamaulipas, donde concedió entrevistas y encabezó la Cabalgata de la amistad junto con más de mil 500 jinetes de esa entidad, Nuevo León y San Luis Potosí, y ayer domingo se reunió con panistas de la Ciudad de México, a quienes dijo que se necesita escucharlos para diseñar un proyecto ganador que pueda sacar adelante al país. Por cierto, ¿y de dónde estarán saliendo los recursos para estos eventos?

La protección de Tarek

Diputados del PAN y PRD se quejaron de que el PRI pretende mantener al más bajo perfil el proceso de desafuero del extesorero de Javier Duarte, y hoy diputado federal priista por Veracruz, Antonio Tarek Abdala Saad. Incluso denuncian que en la Sección Instructora de San Lázaro –la que lleva el proceso– se observa que serán solidarios con él y estiman que desecharán las pruebas en su contra. Aunque priistas aseguran que Tarek va muy avanzado en sus aclaraciones en la Auditoría Superior de la Federación, de donde vienen las más graves acusaciones en su contra. Pues a ver.

Videgaray pospone visita a San Lázaro

A pesar de que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó, con el voto del PRI, convocar al canciller Luis Videgaray para que asista ante los líderes parlamentarios a exponer cómo están las cosas con Donald Trump, nos dicen que la respuesta del funcionario fue que por el momento no está en posibilidades de acudir, que tiene agenda llena y que lo aguanten para un mejor momento, de más calma.

También te puede interesar:
Ulises pide más y más
​El muro, fuera del encuentro Osorio-Kelly
Finalmente se supo...