Opinión

La hija de Maquío, AMLO y el ultimátum

    
1
 

    

Tatiana Clouthier

La adhesión de la expanista, Tatiana Clouthier, hija de Maquío, excandidato presidencial del PAN en 1988, a la candidatura de Delfina Gómez, fue tomada por Andrés Manuel López Obrador como el gran acontecimiento de las campañas electorales en el Estado de México. Lo cierto es que la exdiputada ya no es militante del PAN desde 2005, y más bien ha optado por la vía independiente. A lo que sí dio pie este anuncio es a que el dirigente de Morena lanzara su ultimátum al PRD, PT y MC, aunque parece que nadie le seguirá el juego.

Guerra sucia quita tiempo a propuestas

Nos comentan que la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, no sólo está molesta porque ahora le están inventando llamadas a los ciudadanos en la madrugada para que voten por ella y con ello provocar hartazgo, sino que con tanta guerra sucia no ha podido dar a conocer todas sus propuestas de gobierno que a la fecha suman más de 200. Son temas, nos dicen, que ha trabajado en equipo, en todos los ámbitos, con sustento y viabilidad para el estado. Sin embargo, ha faltado tiempo para darlas a conocer.

Del Mazo, seguro

A cuatro semanas de la jornada electoral del 4 de junio, el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, cuenta con mayores medidas de seguridad en sus actos de campaña. No se tiene claro cuándo se tomó la medida, pero en sus actos de campaña del fin de semana, en San Juan Teotihuacán y Texcoco, se observó un mayor número de elementos de seguridad en su equipo. Aunque Del Mazo continúa trasladándose en la misma camioneta y acercándose a saludar a los simpatizantes, es notorio que se anda con mucho más cuidado.

También en México, contra Maduro

Este domingo un grupo de venezolanos que vive en México interrumpió un foro chavista, organizado en la embajada de Venezuela. Mientras uno de los oradores se disponía a hablar de izquierdismo, los manifestantes irrumpieron con gritos de “libertad para Venezuela”. El ánimo fue tanto que los asistentes a las conferencias aplaudieron a los manifestantes.

Ahora sí, Ruiz Massieu rendirá protesta

El PRI se prepara para celebrar su Consejo Político Nacional el próximo martes. En pleno día del debate entre los candidatos al gobierno mexiquense, el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza encabezará la sesión en la que Claudia Ruiz Massieu rendirá protesta como secretaria general ante el máximo órgano del tricolor. A dos meses de que asumió el cargo por prelación tras la salida de Carolina Monroy del cargo, Ruiz Massieu se registró formalmente como única aspirante al cargo, el cual asumirá ante los consejeros nacionales priistas para concluir el periodo 2015-2019.

También te puede interesar:
Pierde el PRI a otro diputado federal
Del Mazo toma línea conservadora
Personal oficial, al servicio de campañas