Opinión

La guerra en el PRD

 
1
 

      

PRD cerró campaña en el Zócalo capitalino. (Alejandro Meléndez)

En la crisis del PRD ya no sólo han salido a relucir el tema del descontento de algunos militantes que han optado por apoyar a AMLO, sino que ya hasta se han revelado nombres y apellidos de las figuras perredistas que supuestamente estarían apoyando una alianza con el PAN para 2018. Miguel Barbosa sacó la lista y acusó a estos militantes: expresidentes del partido, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta y Jesús Ortega; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el exdiputado Fernando Belaunzarán, y la senadora Angélica de la Peña. Ya no hay un pronóstico certero respecto hasta dónde llegará este conflicto.

Canciller libra aduana

Al interior del bunker del secretario Luis Videgaray, quedaron convencidos de que libró de buena manera la difícil aduana del Senado, que preside Pablo Escudero, pues al final y después de entregar los reportes detallados, uno sobre la visita de la semana pasada de parte de los secretarios Rex Tillerson y John Kelly, y el otro con el desglose del nuevo presupuesto destinado a la operación de los Consulados, acordó con los legisladores que estos se sumen a las giras y encuentros previstos en semanas próximas, tanto a EU como a Centroamérica. Les dio lo que querían, pues.

Alistan toma de protesta de Josefina en Toluca

Liderazgos y militantes panistas ya alistan el gran evento en el que el próximo domingo, Josefina Vázquez Mota, tomará protesta como candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México. Nos comentan que a la espera de que en los próximos días la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN haga oficial la nominación, numerosos militantes así como la plana mayor de la cúpula panista, liderazgos estatales y nacionales, gobernadores y exgobernadores, legisladores locales y federales, alcaldes y regidores se preparan para acudir al gran festejo panista que tendrá lugar en Toluca.

En Ecatepec, “unción” de Del Mazo

Tradicionalmente la sede del PRI mexiquense ha sido el escenario en el que se unge al abanderado a la gubernatura. Sin embargo, este año el partido cambió la sede de la Convención de Delegados y ahora se realizará en Ecatepec, tierra del actual gobernador Eruviel Ávila. En lo que va del proceso interno del tricolor para los comicios de este año, algunos priistas señalaban un distanciamiento entre Ávila y Alfredo del Mazo, por lo que dicen que la realización de la convención electiva en Ecatepec no es coincidencia, sino que se trata de un mensaje de unidad.

Juicios políticos, enlatados 12 años

Con toda tranquilidad, la presidenta de la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados deslizó el tema, y argumentó que los actuales diputados no son los responsables del rezago en la atención de 361 solicitudes de juicios políticos contra funcionarios y exfuncionarios. Esta instancia no había sesionado ¡desde hace 12 años! nos dijo. Y en año y medio que llevan los actuales han sesionado sólo en dos ocasiones sin ningún resultado aún. Esperan desechar esta semana de 90 a 100 casos que ya prescribieron.

También te puede interesar:
Barbosa ¿a Puebla con Morena?
Josefina suma y suma
Kelly y la prensa