Opinión

La frente y dos dedos

 
1
 

 

SCJN.

Gil ha leído algunas de las reacciones que el proyecto del ministro Arturo Zaldívar sobre el consumo recreativo de mariguana ha provocado en algunas cabezas que también son mundos. Entre lo mejor de lo mejor puede contarse la declaración de El Bronco. El gobernador de Nuevo León afirma que “el que consume drogas se vuelve loco”. Sí, gobernador y también los que leen demasiado terminan locos, vea si no lo que le pasó al Quijote. Oigan a Rodríguez Calderón: “los jueces y las autoridades lo que tenemos que buscar son mejores oportunidades de mejor vida, el que consume drogas tiene generación de estímulos que no son los naturales y evidentemente eso genera problemas y conflictos. México no está preparado para eso”.

Gamés siempre termina pensado en los dedos de frente que caben en los políticos mexicanos, o al revés, y concluye que muy pocos, ni dos dedos: “Eso no está bien, creo que nos destruiríamos entre nosotros, no estoy de acuerdo y nunca lo estaré”. El consumo de drogas como antesala de la guerra civil asustó muchísimo a Gilga. ¿No murieron más de cien mil mexicanos por la guerra contra el narco? Olvídenlo c’est inutile. “Hoy tomamos este tema como algo de costumbre y esa costumbre está llevando al país a la destrucción”. Gamés se ha persuadido de que el problema de México no son las instituciones sino simple y llanamente las personas. ¿Qué haremos con personas como Jaime Rodríguez Calderón? Hundirnos en la arena movediza de la estupidez. Gil dice: una cosa me encontré, siete veces lo diré, el que no me lo adivine no se la daré: ¿la única neurona que tenía en la cabeza El Bronco? Sí. Que se la devuelvan de inmediato o no podrá gobernar Nuevo León.

Otro payaso
Gilga se llevó las manos a la cara como si fuera a estallar en llanto. El payaso Jimmy Morales se proclamó ganador de las elecciones de Guatemala con 70 por ciento de los votos. El presidente payaso tiene 46 años y es conocido en su país por sus programas cómicos de la televisión. Si la lectora y el lector no han visto el trabajo cómico de Morales y quieren caer en profunda depresión, búsquenlo en la red.

Óiganlo, por piedad: “Mi compromiso sigue siendo con Dios y con el pueblo de Guatemala y me esforzaré con todo mi corazón y todas mis fuerzas para no defraudarlo. Lucharé contra la corrupción y que Dios los bendiga”.

En esta página del fondo, Gilga escribió que junto al presidente payaso, Ortiz de Pinedo y Derbez eran como Churchill. Error grave. Los tres son la misma cosa. Imaginen la lectora y el lector los discursos de Ortiz de Pinedo: soy el doctor Candido Pérez, presidente de México, les traeré la bonanza y risa loca, mju. El discurso de Derbez como presidente de la República: fue horrible, fue horrible. Gil no quisiera molestar al electorado guatemalteco, pero que con su pan se lo coman.

Uber
Gamés considera que el servicio de taxis Uber es una gran cosa. Mejorará cuando los choferes tengan una vaga idea de la ciudad en la cual transitan. Usted pide un Uber, la pantalla de su celular muestra el icono de un cochecito que dice que en tres minutos estará frente a sus aposentos. Y usted piensa: no es posible tanta belleza. Aborda usted el Uber y le dice al conductor: vamos a la calle de doctor Lavista casi esquina con doctor Lucio. El conductor le pide a su celular que por amor de Dios le diga algo de los facultativos. El chofer lo lleva a usted a ciegas. Igual iría a la colonia de los doctores que a un hospital, en fon.

Gil lo firma con tinta sangre: en uno o dos años, cuando los choferes de Uber sepan más o menos en qué ciudad transitan, el servicio se convertirá en una gran cosa, mientras tanto, todo puede ocurrir en la nube.

Magistrado
A estas horas, los magistrados de la sala tres (¿es la tres, o la uno?) de la Suprema Corte de Justicia se antologarán en sus togas y discutirán el proyecto del ministro Zaldívar sobre el amparo para el consumo recreativo de un club de cannabis. Magistrado José Ramón Cossío: ande, aliviánese, venga ese voto a favor.

La máxima de Ibsen espetó dentro del ático de las frases célebres: “Nunca lleves tus mejores pantalones cuando salgas a luchar por la paz y la libertad”.

Gil s’en va.

Twitter: @GilGamesX

También te puede interesar:
La hora robada y otras fechas
Huracanes y canes
Superlativo