Opinión

‘La Corona’ del emparrillado en EU

 
1
 

 

De Jefes

Una de las empresas que aprovecha el fuerte arraigo del futbol americano para ganar más mercado con sus productos en Estados Unidos es Constellation Brands. Le hablamos de la firma de origen estadounidense que en su planta de Nava, Coahuila, fabrica marcas de cerveza como Corona Extra, Corona Light y Modelo Especial para exportar a la Unión Americana.

Constellation tiene asuntos para presumir: Corona Extra es desde hace varios años la cerveza importada que más se vende en esa nación y la quinta, al incluir todas las marcas; Corona Light es la de más éxito dentro de las importadas sin calorías; y Modelo Especial, la foránea con la mayor tasa de crecimiento en ventas recientes.

Robert Sands, presidente del grupo, presumió en reunión con analistas que en el tercer trimestre del año fiscal 2018 (los tres meses terminados al 30 de noviembre de 2017) aumentaron en 17 por ciento las ventas de cerveza, negocio que ya representa 58 por ciento de los ingresos de todos sus productos.

En este logro ha sido clave la asociación que tiene la firma con cuatro equipos de la NFL, algunos de ellos ligados a las comunidades hispanas, como Los Angeles Rams.

Con esta estrategia, Constellation abrió un nuevo frente de batalla con su rival AB InBev, el gigante que siempre ha tenido en el futbol americano su principal herramienta de marketing, sobre todo para su marca Bud Light.

Habrá que ver qué tanto mercado le ‘intercepta’ Corona Extra a Budweiser en los partidos rumbo al Super Bowl.

EL CRECIMIENTO QUE 'HOSPEDA' GRUPO PRESIDENTE
En este espacio le hemos platicado del fuerte desempeño que ‘hospeda’ el negocio hotelero en México. En los últimos tres años duplicó el crecimiento del PIB y sus expectativas para los años venideros lucen atractivas.

En este contexto, le contamos que una firma que festeja en el sector es Grupo Presidente, operador de marcas como Presidente InterContinental, Holiday Inn y Holiday Inn Resort en varias ciudades del país. ¿La razón? En el mismo periodo la empresa que dirige Braulio Arsuaga Losada creció seis veces la industria, reflejo de su competitividad en los diferentes segmentos en que participa (incluidos los viajeros de negocios y de placer).

A la fecha, Grupo Presidente cuenta con más de tres mil 500 habitaciones en 16 hoteles, 11 de los cuales son propios, además de que ya desarrolla cinco mil 830 cuartos en diferentes partes del país.

Otro de los segmentos donde Arsuaga Losada ha sido exitoso es el gastronómico, donde después de 11 años ya opera más de 50 restaurantes. El negocio va.

'REY' DEL CAPITAL HUMANO PUGNA POR TALENTO 

¿Ya revisó el Ranking Mundial de Talento 2017? Entre otras cosas, revela que México cayó seis lugares, del sitio 50 en 2016 al 56 en 2017, de un total de 63 naciones evaluadas.

Lo anterior, al obtener una calificación de 39.4 puntos en una escala del cero al 100, nivel que lo posicionó muy lejos del 100 que obtuvo Suiza.

Ante esta realidad, GINgroup, empresa mexicana especializada en la administración de capital humano, hizo un llamado a los actores involucrados para fortalecer el talento de los trabajadores en México.

Para el presidente de la firma, Raúl Beyruti Sánchez, la generación de talento es clave para que el país logre elevar sus niveles de productividad; no obstante, considera que es obligación de los empleadores buscar los mecanismos que contribuyan a retener y atraer el talento. ¿Usted qué opina?

También te puede interesar:

Sign up for free