Opinión

La conveniente amnesia de Mojica

1
   

   

La candidata a la gubernatura de Guerrero PRD- PT, Beatriz Mojica Morga. (Cuartoscuro / Archivo)

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD padece, como muchos perredistas, de falta de memoria. Se le olvida que en la Sedesol de Guerrero dejó recursos sin comprobar y que, cuando los hechos de Iguala contra normalistas de Ayotzinapa, era la responsable de la política social y cercana a los Abarca de Iguala, a quienes hoy niega. Dicen en el PRD que su mal humor ya ni Basave lo aguanta.

ORDENAN A EMPLEADOS DE PGR…BAÑARSE 
Este lunes entra en vigor el nuevo Código de Conducta de la PGR que obliga a los empleados de la dependencia a garantizar “el cuidado de la imagen e higiene personal” y evitar una serie de conductas como el bullying físico o psicológico, acoso sexual y uso de malas palabras. Se trata de una carta de diez compromisos institucionales y 30 valores y principios personales que dejan claro que 'no basta con portarse bien', sino que esa conducta 'debe notarse y contagiarse'.

CONTRA LA VIOLENCIA HACIA MUJERES POLÍTICAS
El asesinato de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota, prendió las alertas entre diversas instituciones que, ante la ausencia de un marco legal, implementarán un protocolo para atender a las mujeres dedicadas a la política que sufran violencia. En el diseño de esta estrategia –que será presentada este lunes– participaron el Inmujeres, INE, el TEPJF y la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas.

LISTAS, ACTAS DE LA NUEVA CDMX
La mesa directiva de la Cámara de Diputados tiene ya agendada en su lista de espera para esta semana el dictamen de reformas a la ley para el bautismo de la nueva Ciudad de México, el cambio de nombre y la desaparición del DF. El documento pasará al Pleno para el trámite de votación y será enviado de inmediato al Senado de la República para su confirmación.

PERREDISTAS EN LA ALDF QUIEREN TRABAJAR MÁS…
El ímpetu laboral (¿o el remordimiento?) invadió a los perredistas en la Asamblea Legislativa y se dieron cuenta de que sesionar sólo 45 días por periodo es poco, por lo que propusieron que los periodos ordinarios de sesiones sean más largos y que esto se plasme en la Constitución de la Ciudad de México. ¿Será?

ALERTA PARA LAS ESCUELAS DE OAXACA
Una nueva alerta se acerca para las escuelas de Oaxaca. Y es que parece que a los profesores nunca les llegó el memorándum desde la administración federal de comenzar a aplicar “filtros” en las escuelas para evitar que niños con síntomas de influenza ingresen a los salones. En la Mixteca, maestros han reportado de hasta siete casos por grupo, sin que hasta ahora se tomen medidas. Ojalá hagan caso a los controles aunque el invierno ya esté casi por terminar.

También te puede interesar:
Las dudas del rector
Vázquez Mota en el Senado
Inequidad de género en la UNAM