Opinión

La clase turista se pone de moda

   
1
  

  

Mancera. (tomada de @BlancaBecerril)

En el vuelo de las 6:50 de la mañana de ayer, con destino a Chihuahua, fue sorpresa ver a la crema y nata del panismo. Senadores, miembros del CEN, en fin, casi todo el panismo dirigente se dio cita en vuelo de clase turista para acudir a la toma de protesta de Javier Corral como gobernador de Chihuahua. Más atrás y también sin aspavientos iba el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. El enviado del gobierno federal fue Pedro Joaquín Coldwell (hermano de Carlos, el que derrotó al PRI en Quintana Roo). También estuvieron Diego Fernández de Cevallos y Josefina Vázquez Mota.

De César Duarte, ni sus luces

Otro gobernador saliente decidió no acudir al cambio de gobierno para recibir a su sucesor. Ayer le tocaba a César Duarte entregar la estafeta de gobierno en Chihuahua a Javier Corral, pero éste nunca apareció. Su argumento, nos confiaron, es que no le llegó la invitación. ¿Será?

Crueldades del destino

En el ataque perpetrado en Sinaloa la semana pasada, que causó 5 muertos del Ejército, hubo un hecho que lo hace aún más terrible. El paramédico militar que mantuvo con vida a Oscar Ortiz Vega (o Aureliano Guzmán Loera según otras versiones), la persona que transportaban y escoltaban integrantes de las Fuerzas Armadas, fue uno de los que resultaron heridos en este ataque. Mantener vivo a un presunto criminal para ser víctima de quienes pretendían rescatarlo, es una de las terribles paradojas que vivimos hoy en México.

Persiguen a Anaya, Padrés y 2018

Muy perseguido por los medios de comunicación estuvo el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en la capital de Chihuahua. Hasta cuatro entrevistas concedió el líder panista y las preguntas giraron en dos temas: su definición para el 2018 y el caso Guillermo Padrés. En todas, Anaya mantuvo firme su postura de que las definiciones para la candidatura presidencial vendrán después de las elecciones del 2017.

El equipo de Ochoa en el PRI

Al revisar de inicio la lista de los 15 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que acompañará la dirigencia de Enrique Ochoa Reza, bien puede advertirse que se apostó por la experiencia y diversidad regional. Puso a Héctor Gómez Barraza, como secretario de Operación Política. El chiapaneco Roberto Albores será secretario de Gestión Social, y la tabasqueña Georgina Trujillo, como secretaria General Adjunta. Ochoa recuperó a Silvia Hernández y la nombró en la secretaría de Asuntos Internacionales, y ratificó a Arturo Zamora, secretario de Organización Electoral. Muchos puentes hacia su antecesor Beltrones, por lo visto. Hizo guiños a Miguel Ángel Osorio Chong: Carolina Viggiano, en la Secretaría Jurídica (esposa de Rubén Moreira). Un cercano a Luis Videgaray: Luis Vega, Secretario de Administración. Nombró a Claudia Anaya en Asuntos de Personas con Discapacidad, y en la vinculación con Cámara de Diputados, Yulma Rocha. Carolina Monroy sigue en la secretaría general y Jorge Carlos Ramírez Marín, en la representación ante el INE. Como voceros designó a la senadora Ivonne Álvarez, de Nuevo León, y a Yulma Rocha, de Guanajuato.

También te puede interesar:
Anaya llamó a AMLO 'cobarde'
Ni quitarán el fuero, ni reducirán las cámaras
Riesgos con Trump o con Hillary