Opinión

La baraja tricolor

   
1
   

  

PRI LOGO

Entre lunes y miércoles habrá humo blanco en Insurgentes Norte. Para el relevo al frente del PRI ya suenan algunos nombres. Francisco Olvera, gobernador saliente de Hidalgo y el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín son dos de las cartas que se barajan. También hay nombres fuertes del gabinete, pero tienen jefe, y ése es el que decidirá su futuro. El tapado está bien tapado. ¿O es tapada?

Molestia en el PAN

Muy molestos se encuentran en el PAN no sólo por el caos de la CNTE en la Ciudad de México y “la inacción” de los gobiernos local y federal para detener a los maestros, pues comentan que a ello se sumó la consumación de los actos que pretenden impunidad y dejar malas cuentas para los gobiernos de Acción Nacional en Quintana Roo y Chihuahua por parte de los gobernadores priistas salientes. Eso sí, ya advirtieron que no se quedarán cruzados de brazos.

La magistrada en problemas

El dicho popular de que “para tener la lengua larga hay que ser de rabo corto”, bien aplica para la magistrada de la Séptima Sala Civil, Petra Quezada. Ahora que está bajo lupa por tráfico de expedientes y actos de parcialidad e ilegalidad al momento de dictar sentencias, presuntamente para favorecer a los clientes de Jorge Rodríguez y Rodríguez, extitular del Tribunal Superior de Justicia, viene a cuento que fue la propia Quezada la que más se opuso a la reelección de Edgar Elías como presidente del Poder Judicial capitalino, a quien incluso acusó de abuso de funciones, sin que hasta ahora lo haya probado.

Defensor de verificentros

Los verificentros encontraron quién los defienda: la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema). A través de un comunicado, la autoridad local acusó a la Semarnat de realizar tantas clausuras, “sólo por no tener la certificación”, lo cual –minimizó Sedema– sólo es “uno de los elementos” a considerar. ¿Cómo ve?

El partido que evade el voto

Por segunda ocasión, el Partido Encuentro Social evadió el voto en favor o en contra de la ley 3de3. Ayer en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción se ausentó el único diputado del PES, José Alfredo Ferreiro. Igual sucedió el 17 de junio, cuando, al cierre del pasado periodo extra, toda la bancada no estuvo en el salón de plenos cuando se votó esta misma ley. ¿Cuáles serán sus razones?

Dialoga el SNTE en la SEP

Ayer, en la Secretaría de Educación Pública fueron recibidos los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para hablar sobre salarios, evaluaciones y otros temas incómodos de la reforma educativa. El mensaje es que hay oídos para quienes no bloquean.



También te puede interesar:
3de3 a IP, no es tema cerrado
Perdió Ebrard
Plazos que no resolverán