Opinión

La austeridad del PRD, cuestionada

    
1
   

    

PRD (Cuartoscuro)

En la tribu perredista de Los Chuchos están molestos con la presidenta del partido, Alejandra Barrales. El secretario de Asuntos Electorales del sol azteca, Octavio Martínez, nos reveló que el plan de austeridad que se aprobó les fue impuesto por el PAN, pues ahora la dirigente “baila al son que ese partido le está tocando”. Acusó que el plan alternativo de ahorros, que no contemplaba el despido de trabajadores, no prosperó porque, entre otras cosas, implicaba que la dirigente renunciara a una bolsa de medio millón de dólares, que ella maneja –afirma– de manera discrecional para contratar empresas que le manejan su imagen personal.

Meade y el “voto útil”

Integró el gabinete presidencial de Felipe Calderón y tiene la simpatía de todos los senadores panistas conocidos como “los rebeldes con causa”. Se trata de José Antonio Meade, secretario de Hacienda, quien está en la lista de los posibles aspirantes presidenciales del PRI, pero que nunca ha dejado de tener una excelente relación con Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth y Salvador Vega. “En caso de un ‘voto útil’, yo se lo daría a él (Meade)”, dijo sin reservas Lozano Alarcón.

Por castigo a responsables del 19/S

Detrás de la mayoría de las muertes, los derrumbes y los daños derivados del sismo del 19 de septiembre hay una historia de corrupción y un responsable en cada caso. Por ello van ya más de 140 demandas ante la Procuraduría capitalina. Y una más, una de peso, es la que promovió un grupo de activistas e intelectuales, entre quienes figuran Jacqueline Peschard, María Amparo Casar, Carlos Elizondo, Edna Jaime, María Elena Morera y Federico Reyes Heroles. El despacho Pérez de Acha Ibarra de Rueda es el encargado de representarlos. Más que buscar culpables, se trata de hacer justicia y evitar que la tragedia se repita.

Paloma y tache en uso del Presupuesto

En estos días en que el uso de los recursos públicos está en el centro del debate, el Índice de Información Presupuestal es una útil herramienta del Imco que permite conocer cómo se utiliza el dinero público en los estados. Mientras un estado como Michoacán, que gobierna Silvano Aureoles, salió reprobado con 50.9%, otro, como Chiapas, obtuvo 98.3% de calificación. El estado que gobierna Manuel Velasco se ubicó entre los 16 que obtuvieron calificación superior al promedio. Ya viene la asignación del Presupuesto 2018. ¿Se tomarán estos datos en cuenta?

Dante ve nerviosismo tricolor

Para el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el PRI está desesperado y anda muy nervioso porque va en tercer lugar en las preferencias de la ciudadanía, y por eso interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral contra el Frente. Nos comenta que sin duda hay actores que quieren que los dirigentes del Frente den pasos adelante con pronunciamientos sobre temas electorales. Por ello, dice, esos aspectos no se han tocado, precisamente porque el Frente “no es aún un Frente Electoral”.

También te puede interesar:
El PRI se 'moreniza' en San Lázaro
Jefe Diego, al margen del Frente
Serrano, activo… y con Manuel Espino

Sign up for free