Opinión

La alianza PRD-Morena en el Edomex

  
1
  

  

alejandra barrales. (cuartoscuro

Mientras Alejandra Barrales, presidenta del PRD, asegura que todavía existe la posibilidad de una alianza con Morena en los comicios del Estado de México, el dirigente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, cerró por lo pronto cualquier chance de una coalición electoral con los perredistas. “No nos vamos a aliar con un partido que firmó el Pacto por México”, enfatizó el tabasqueño de gira por esa entidad. ¿Lo tendrán claro en el PRD?

Bravo Mena, único vocero

Resulta que el primer acuerdo en los trabajos de la Comisión Anticorrupción del PAN fue que Luis Felipe Bravo Mena, quien es presidente de la misma, sea también el único vocero para dar a conocer el resultado que vayan arrojando los trabajos. Eso sí, se anunció que las reuniones serán mensuales y los reportes se darán “cuando haya algo que informar”.

Corral suma como asesores a adversarios

El que celebra y suma adeptos día con día, es el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, quien ahora añadió a su equipo de colaboradores a quienes participaron como sus adversarios en la contienda de junio pasado. Así, el excandidato independiente, José Luis El Chacho Barraza y Javier Félix Muñoz, quien contendió por Morena, ahora serán de su grupo de asesores, tras la invitación directa del ahora gobernador electo, durante un convivio con sus seguidores.

Otra comisión de diputados, para el nopal

Como si no fueran suficientes ya las 120 comisiones que hay en el Congreso de la Unión, y las 71 en San Lázaro entre ordinarias y especiales, los diputados se dieron a la tarea de crear oootro grupo de trabajo, comisión o subcomisión, como quiera que le llamen, “del nopal, tuna y maguey”. ¿Y las comisiones de Agricultura, Economía, Desarrollo Rural? ¿Y las secretarias de Estado del ramo?

El próximo mediador

La Iglesia católica enfrenta una división que pocos quieren aceptar. Por un lado están los sacerdotes que rechazan los matrimonios igualitarios y, por otro, quienes defienden la integridad de los homosexuales. A esta división se sumará en próximos días el nuncio apostólico Franco Coppola, quien llegará a México el 28 de septiembre, ¿de qué lado estará la mano derecha del Papa Francisco en nuestro país? La Arquidiócesis de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano están por descubrirlo.

Mancera se reunirá con Meade esta semana

Se anuncia para esta semana, la reunión del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para plantearle el “ahorcamiento” a la capital que implica reducir el Fondo Metropolitano de 10 mil millones a tres mil millones. Su queja será que el Gobierno federal dice, pero en realidad no parece, apretarse el cinturón: “la verdad es que nada más es de dicho y no de hecho”, asegura.



También te puede interesar:
Unanimidad por funcionarios hacendarios
Madero se refugia con Corral
El tuit que ofendió al ITAM