Opinión

Kimberly quiere ‘papel’ más protagónico

 
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De Jefes.

Una de las empresas que aprovecha el debilitamiento de sus competidores es Kimberly-Clark de México, que dirige Pablo González Guajardo. En su momento le comentamos de las condiciones en que salió la marca Charmin, propiedad de Procter & Gamble (P&G), del negocio del papel higiénico y de otras categorías.

Ante este panorama, la dueña de Pétalo, Huggies y Kleenex, acelera su inversión.

Para el periodo 2016-2017 desembolsará 200 millones de dólares en promedio anual, 2.5 veces más respecto a la media del último lustro.

Nos dicen que los mayores recursos se canalizarán a la expansión de su capacidad de producción en papel higiénico, para capitalizar la salida de P&G en la categoría. Si cree que las mayores inversiones van a afectar los dividendos del grupo, no se preocupe.

Se espera que la empresa mantenga su política en este rubro con un rendimiento por dividendos de 3.6 por ciento hacia 2017. Se calcula que la firma tiene una participación de alrededor de 60 por ciento en los mercados del papel higiénico, servilletas y pañales, y va por más. En los últimos 12 meses los títulos del grupo ganaron 20 por ciento en la BMV y los analistas los ven en 50 pesos para el cierre de 2016, lo que implica una subida potencial de 11 por ciento. ¿Le entra?

ULTRAVISIÓN TAMBIÉN VA POR EL LTE
Quien participará en la Convención Internacional de Radiodifusión que se llevará a cabo los próximos días en Amsterdam, Holanda, es Patricio Zorrilla vicepresidente de Ultravisión. Nos cuentan que el ejecutivo asistirá al evento con el objetivo de formalizar convenios para crear su nueva red de conectividad de banda ancha con tecnología LTE de última generación, la cual representará una inversión mayor a 100 millones de dólares. Actualmente Ultravisión tiene concesiones en Puebla, Veracruz, Aguascalientes, Morelos, Tamaulipas, Guerrero y Tlaxcala, que representan un mercado potencial superior a 14 millones de habitantes en la República Mexicana, el cual será aprovechado por la nueva red de conectividad en alianza con operadoras de la banda de 700 Mhz. Ultravisión lleva 26 años en el mercado y ofrece servicios de TV de paga e internet.

A conectar mejor a sus clientes.

EL GRITO DE HERRADURA Y JIMADOR
El próximo 15 de septiembre no sólo darán el grito los mexicanos, con motivo de la celebración de las fiestas patrias, también las empresas productoras y comercializadoras de tequila y whisky. Junto con la temporada de invierno, septiembre es el mes de mayor demanda para este tipo de bebidas. Paul Varga, presidente y CEO de Brown Forman, compañía dueña de marcas reconocidas en México como Herradura y El Jimador en el tequila, así como el Jack Daniel´s en el whisky, considera que México y Polonia son los mercados emergentes de mayor crecimiento en el mundo dentro de las bebidas alcohólicas. Según el ejecutivo, estos mercados crecen a más de 10 por ciento en volumen de ventas este año.

Analistas estiman que el consumo de alcohol durante las fiestas patrias crezca 20 por ciento, lo que beneficiará a jugadores como la dueña de Herradura y Jack Daniel´s. ¿Usted con qué dará el grito: con tequila o whisky?

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