Opinión

Josefina va por candidatura y por unidad panista

     
1
  

    

Josefina Vázquez Mota

A Josefina Vázquez Mota, ahora precandidata a la gubernatura del Estado de México, las cosas le están resultando, pues además de la nominación, la panista dice que va por la unidad interna y por lo pronto dos de los que también buscaban la nominación se sumaron a su proyecto: la senadora Laura Rojas y el exalcalde de Toluca, Juan Carlos Nuñez, además de Óscar García, quien perdió en la contienda por la dirigencia estatal con Víctor Hugo Sondón. Buenos augurios.

Delfina suma adeptos

El proceso de selección del candidato perredista a la gubernatura del Estado de México, donde, además de reparto de relojes, despensas y materiales de construcción, se han visto todo tipo de trampas para favorecer a uno de los candidatos, terminó por dar frutos. Sí, pero no para el PRD sino para la precandidata de Morena, Delfina Gómez, a quien al menos dos de los precandidatos perredistas han anunciado que, de continuar las trampas en el PRD, apoyarán con toda su estructura. Un tercero ya lo piensa.

Perredistas y priistas, muy juntitos

Previo a la comida del Día del Ejército, a los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila, y de Michoacán, Silvano Aureoles, se les vio muy platicadores. Mientras sus pares de otros estados ya estaban en el salón, el priista y el perredista se quedaron afuera en tertulia, unos 30 minutos. ¿De qué hablarían? ¿Trump, políticas públicas, elecciones? Posteriormente, al mexiquense se le vio sentarse junto al también perredista Graco Ramírez, presidente en turno de la Conago. El comentario de pasillo fue que los perredistas estarán tejiendo alianzas con los priistas, de cara a las elecciones del Estado de México, para evitar que se desfonde el partido del sol azteca. Ya se verá.

Se va Mariana, llega Israel al PRI capitalino

La que ya se comenzó a despedir de su cargo en la dirigencia del PRI capitalino es Mariana Moguel Robles. Aseguran sus cercanos que ya se va para hacer campaña en busca de la jefatura delegacional de Milpa Alta. Los priistas en la capital, aseguran que el próximo líder podría ser Israel Betanzos, lo que indica el resurgimiento de su padrino político, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, en la CDMX.

Alistan aval a iniciativa preferente en el Senado


Con el aval de funcionarios federales y estatales, académicos, especialistas, organizaciones sociales y dreamers, las comisiones dictaminadoras de la iniciativa preferente del presidente Enrique Peña Nieto, en materia de revalidación de estudios a connacionales en el exterior, se alistan a avalar esta semana el proyecto de ley para turnarlo al pleno del Senado y, después, enviar la minuta a San Lázaro. “Su país les abre las puertas”, señaló Emilio Gamboa, líder de los senadores del PRI, ante el incierto panorama para los migrantes en EU por las amenazas de Donald Trump.

También te puede interesar:
Encuestas internas, favorables a Josefina
Josefina, con viento a favor para el domingo
Nueve, en la pelea panista en Edomex