Opinión

Josefina suma y suma

    
1
   

     

Jorge Camacho es cercano a Josefina Vazquez Mota. (Tomada de Twitter oficial)

Nos comentan que Josefina Vázquez Mota sigue sumando panistas a su candidatura para el gobierno del Estado de México, pues incluso militantes y liderazgos que apoyaban al diputado Ulises Ramírez, como Óscar García, quien incluso compitió con Víctor Hugo Sondón por la dirigencia estatal, le están manifestando su apoyo. Por lo que toca a los precandidatos, aunque siguen inscritos en la contienda interna y sólo uno ha declinado sus aspiraciones en favor de Josefina, sólo están esperando la nominación oficial para apoyar de lleno a la excandidata a la Presidencia de la República.

El padrino de las elecciones

Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM, es el mejor padrino electoral. Resulta que los aspirantes a gubernaturas que han contado con su apoyo han ganado. Así fue en el caso de Alejandro Murat, en Oaxaca, y Alejandro Moreno, en Campeche, como el mismo dirigente lo dijo. Por ello, el líder priista, Enrique Ochoa Reza, fue al 81 Aniversario de la CTM a encomendarle a Aceves del Olmo las elecciones de este año en Edomex, Coahuila y Nayarit. No es gratis, sus 4 millones de agremiados en todo el país equivalen al padrón de uno de los estados más poblados, como Puebla. Indispensables.

Round decisivo de Osorio Chong con diputados

Nos adelantan en San Lázaro que legisladores de la oposición ya advirtieron al titular de Gobernación que la reunión que tendrán el próximo miércoles, en Palacio Legislativo, deberá ser un “round decisivo”, para definir cómo y cuándo deben salir ya las reformas de seguridad. Pero también dicen que los acuerdos serán sobre todo entre el PRI y el PAN, y que los azules ya advirtieron que, si el PRI quiere la ley para las Fuerzas Armadas, que primero se avale la del Mando Mixto Policial. Que si no, no habrá ley. Primero buenos policías y luego militares, argumentan. ¡Otra vez las condiciones y ya con el tema de los consejeros del INE encima!

Respeto mutuo, la única condición con EU

En la comparecencia del canciller, Luis Videgaray, en el pleno del Senado, este martes, se reafirmará que México pondrá sus límites en la relación bilateral con el gobierno de Donald Trump. Lo dijeron el presidente Enrique Peña Nieto, el propio Videgaray, el embajador Gerónimo Gutiérrez y, ayer, el presidente del Senado, Pablo Escudero, y el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa: “El respeto mutuo será la única forma de entendimiento”.

Renovación en la nunciatura

La iglesia católica tiene un nuevo relevo. Mauro Cronini que se desempeñaba como secretario de la Nunciatura Apostólica de México fue llamado por el Papa Francisco para ir a la representación de Ginebra, Suiza. Por ello, llegó de Estados Unidos, Kevin Randall, como nuevo consejero de la Nunciatura Apostólica en México, cuatro meses antes de la renuncia del Cardenal

También te puede interesar:
Kelly y la prensa
Tillerson, en México
Se mueven los Yunes