Opinión

Josefina se registra en próximos días

     
1
  

    

josefina

Nos comentan que será este fin de semana o a más tardar a principios de la próxima, cuando la excandidata a la presidencia de la República Josefina Vázquez Mota se registre como aspirante a la candidatura por la gubernatura en el Estado de México, dada su posición en las encuestas. Y del que no se sabe si sigue en la competencia o no es el diputado Ulises Ramírez, pues ni sus mismos compañeros de partido saben cuál será su siguiente paso luego de que descalificó el proceso de designación.

Del Mazo, el candidato de EPN

Ya se vio quién toma las decisiones en el PRI mexiquense. Es que el gobernador Eruviel Ávila, el líder de los senadores de ese partido, Emilio Gamboa, y el canciller, Luis Videgaray, tenían su corazón en la candidatura de Ana Lilia Herrera. Por cierto, en el círculo íntimo de Del Mazo se menciona que el cargo de coordinador general de campaña podría recaer en Enrique Jacob Rocha, actual titular del Inadem, político originario de Naucalpan y quien empezara su carrera política con Alfredo del Mazo González.

Eruviel Ávila: entre Trump y la anticorrupción

Al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila se subió al tren de la coyuntura. En un foro anticorrupción aprovechó la mitad de su intervención para pronunciarse por el caso Donald Trump. La justificación fue la presencia del embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, cuyo país financió un estudio para combatir la corrupción policial en México. Ávila dijo que esto muestra que “México no está solo y que el mundo es más grande que Estados Unidos”. Reprobó el aval que hizo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a la construcción del muro anunciado por el presidente estadounidense... y de paso también condenó el ataque a una mezquita en Quebec. Del tema del foro, apenas unos minutos.

Enrique Ochoa le entra a la pelea por gasolinazo

No sólo se llevó la nota del día en San Lázaro, sino que la estrategia del presidente nacional del PRI de anunciar ante su bancada que pediría al gobierno federal que no haya aumentos a los combustibles en el mes de febrero, le funcionó también para aminorar las presiones entre legisladores del tricolor. Y de paso dejó sin palabras, por el momento, al PRD y Morena.

Viene litigio en Zacatecas

Como si estuviera el horno para bollos. Resulta que el Congreso zacatecano aprobó el 15 de diciembre un paquete fiscal que incluye un “impuesto ecológico” que grava el uso de los recursos naturales en la entidad. Los ‘malpensados’ señalan que en realidad es una salida para hacerle frente a la apretada situación de las finanzas estatales heredada de anteriores administraciones. El punto es que es tan gravoso el impuesto para algunas corporaciones que estarían incluso evaluando si permanecen en Zacatecas o no. Como si nos hicieran falta otros frentes con los que ya se han abierto con la llegada de Trump…

También te puede interesar:
Trump y las agendas legislativas en el Senado
El juego de Donald Trump
Josefina mueve el piso al PRI