Opinión

Josefina mueve el piso al PRI

  
1
     

     

ME. Urge una historia completa: Josefina Vázquez Mota.

La inminente postulación de Josefina Vázquez Mota por el PAN a la gubernatura del Estado de México cambia el panorama a los priistas de esa entidad. Hay quienes dicen que ahora la segura candidata será Ana Lilia Herrera, pues la contienda sería entre tres mujeres: Ana Lilia, Josefina y Delfina. Otros no descartan a Alfredo del Mazo y a Carlos Iriarte, con el argumento de que las mujeres no votan por mujeres. Recuerdan que el 53 por ciento de las votantes en Estados Unidos no lo hizo por Hillary, sino por Trump.

Hoy es el día

Aunque mañana son los registros de los aspirantes priistas a la candidatura al gobierno del estado en la sede partidaria en Toluca, quienes participen tienen hasta hoy para solicitar licencia a sus respectivos cargos. ¿Renunciará Ana Lilia Herrera a la secretaría de Educación del Edomex? ¿O Carlos Iriarte dejará hoy la dirigencia del PRI para competir? Hay quienes dicen, sin embargo, que Alfredo del Mazo ya empaca sus cosas en el Palacio de San Lázaro.

Sin frutos, reunión Ulises-Anaya

Al parecer no rindió buenos frutos el acercamiento que sostuvieron el martes pasado el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, y el diputado Ulises Ramírez, aspirante a la candidatura para la gubernatura del Estado de México, luego de que éste último manifestó su inconformidad con el método de designación. Nos comentan que en la mesa política que se realiza para acordar la metodología para la selección del candidato, a la que están asistiendo los otros cuatro aspirantes que hasta el momento han hecho públicas sus aspiraciones, él sigue sin asistir. No obstante –nos dicen–, se sigue buscando el diálogo con él.

Slim sigue en comunicación con Trump

De buena fuente nos llegó el dato que el empresario Carlos Slim sigue en comunicación fluida y constante con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que incluso se ha tomado el tiempo de darle análisis puntuales de cómo la economía de 12 estados de la Unión Americana se vería afectada de romperse el equilibrio comercial que tenemos ambas naciones.

Plenaria del PRI: entre pasarela y cuarto de guerra

Más allá de que la reunión plenaria de los senadores del PRI, que comanda Emilio Gamboa, llegue a ser calificada de una “pasarela” de aspirantes presidenciales de ese partido para 2018, los focos de atención estarán centrados en las reuniones con Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, respectivamente, para conocer de primera mano las acciones que emprenderá el gobierno mexicano por las agresivas señales de Donald Trump.


Cárdenas cierra filas con Mancera

Cuauhtémoc Cárdenas ya dio color con Miguel Ángel Mancera, y en un evento multitudinario anunció la creación de un frente para conformar el proyecto de nación que ha estado anunciando el mandatario capitalino. A diferencia de la que preparan a López Obrador, aquí se prevé una plataforma hecha por personalidades de izquierda.

También te puede interesar:
PRI Nayarit, con aspirante definido
Respiro en el PAN
Calderón roba reflectores