Opinión

Josefina, con viento a favor para el domingo

  
1
 

  

Josefina Vázquez Mota, en el estudio de El Financiero Bloomberg.

Después de que el Informe de Auditoría Superior de la Federación presentado ayer no reportó irregularidades en las asignaciones de recursos para organizaciones de migrantes, tema en el que estuvo envuelta Josefina Vázquez Mota, todo está listo para su registro como precandidata del PAN al Estado de México el próximo domingo. Fuentes panistas nos comentan además que pronto estará resuelto el asunto de la impugnación al proceso por parte del grupo que encabeza el diputado federal, Ulises Ramírez, quien, se sabe, está fuertemente apoyado por el exgobernador poblano, Rafael Moreno Valle.

Los temas de Anaya y Merkel

Y ya que estamos con asuntos panistas, les comentamos que entre los temas abordados el lunes pasado por el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y la Canciller alemana, Angela Merkel, estuvo el del muro. Merkel proviene de la parte oriental de Alemania y en su juventud pudo experimentar personalmente lo que significa un muro, como el que había en Berlín. Por cierto, que, en términos de membresía y población gobernada, el CDU, que encabeza Merkel, junto con el PAN y el Partido Popular en España, son las fuerzas políticas de centro-derecha más grandes del orbe.

Habrá depuración de perredistas en San Lázaro

En los pasillos de las oficinas amarillas de la Cámara de Diputados se comenta que, al igual que en el Senado, se hará una limpia para definir los que son o no son leales al sol azteca, y detectar a quienes coquetean con Morena. Nos dicen que la idea fue impulsada hace días por el gobernador michoacano, Silvano Aureoles, y retomada nada menos que por el vicecoordinador del grupo parlamentario, Jesús Zambrano. A ver si se dejan, pues algunos ya reclaman que sólo obedecen al acuerdo del Congreso Nacional del PRD, de siempre buscar alianzas con la izquierda.

Dan susto a cónsul de NY

Con el objetivo de ayudar a los connacionales que temen ser deportados, el lunes, el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, sostuvo una reunión con un grupo de mexicanos ilegales que viven en esa ciudad. Sin embargo, el encuentro, en lugar de realizarse en las instalaciones del consulado, se llevó a cabo en el estacionamiento privado de un gimnasio Planet Fittnes, según reportó el New York Post. Los empleados amenazaron tanto al cónsul como a los connacionales de llamar a la policía para que fueran arrestados porque estaban invadiendo propiedad privada. Lo bueno es que no pasó del susto porque, cómo están cosas, en una de esas… hasta el cónsul habría sido deportado.

Y sigue el golpeteo

No sólo contra el gobierno federal y contra la Marina lanza puyas el líder de Morena. También dice que Margarita Zavala “se acostumbró a que su esposo (Felipe Calderón) masacrara a seres humanos”. Eso, luego de un tuit de Margarita en el cual pide al líder de Morena presentar pruebas de que el operativo en Nayarit se trató de una “masacre”. Según AMLO, hubo 68 masacres en el último año de mandato del panista.

También te puede interesar:
Nueve, en la pelea panista en Edomex
Ríos Piter ya se va
La inteligencia de Mancera