Opinión

Josefina, agraviada en lo personal

  
1
 

   

Josefina Vázquez Mota

Cuentan en el círculo íntimo de la candidata panista al gobierno del Edomex, Josefina Vázquez Mota, que sus adversarios cruzaron una delicada línea roja al atacar a su familia con filtraciones sobre su probidad. El padre de Josefina tiene 84 años y no se vale meterse en esos terrenos, nos comentan. Por cierto, ella meterá acelerador en Semana Santa. Aprovechará los días de asueto para recorrer algunos municipios de la entidad. El caso es que aprovechará, enteritos, los 59 días que durará la contienda, contando ya, a partir del próximo 3 de abril.

Licencia para hacer campaña

Arturo Zamora solicitó ayer licencia como senador para dedicarse de lleno a sus labores de dirigente de la CNOP, organismo que tiene el propósito de llevar el mayor número de votos al priismo en las elecciones por venir. Pero de paso, nos revelaron, el senador con licencia medirá desde ese espacio sus posibilidades para competir por la candidatura del PRI al gobierno de Jalisco, el próximo año.

El sigilo de Del Mazo

Como si fuera secreto de Estado, el lugar donde el abanderado del PRI a la gubernatura mexiquense, Alfredo del Mazo, arrancará su campaña, sigue reservado. Ni el partido ni su equipo de campaña quieren hacer público donde comenzará sus actividades proselitistas en el primer minuto del próximo 3 de abril. Los medios de comunicación, los propios priistas y los partidos de la alianza, se preguntan a qué se deberá tanto sigilo.

Graco, el viajero

El gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, pasa más tiempo fuera que dentro de la entidad que gobierna. Con cargo al erario, el perredista realiza una gira por China, en su calidad presidente de la Conago. Además de Beijing, ha visitado Chengdu, donde estuvo ayer, acompañado por los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y Marco Antonio Mena, de Tlaxcala. Allí visitó la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Chengdu. Antes el mandatario local visitó varias ciudades de la Unión Americana, con el pretexto de apoyar a nuestros connacionales.

La lucha sigue y sigue...

Cuando parecía que el enfrentamiento entre perredistas en el Senado por fin había sido superado con la designación de Dolores Padierna como coordinadora de la bancada, la situación vuelve a tensarse. Un consejero del PRD, alegando que el procedimiento con el que Padierna fue designada fue ilegal, interpuso una demanda ante el TEPJF. Todos al final quieren sacar a Barrales de la jugada. La lucha sigue y sigue...

Núñez vs. la justicia

Rubén Núñez
habrá dejado la dirección de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pero no los problemas. Se dio a conocer que el profesor de la Costa de Oaxaca está a punto de regresar a la cárcel. ¿Por qué? Por los mismos delitos de hace un año: lavado de dinero, pues un tribunal federal ratificó la orden de aprehensión. Ahora el exlíder promovió un amparo. ¿Regresará a prisión?

También te puede interesar:
Los malabares de Tarín
El PRI se enreda con Moreira
Xóchitl Gálvez ¿se acerca a Morena?