Opinión

Jaloneos en el Senado
por Trump

1
  

   

No se descarta posible periodo extraordinario

La propuesta de senadores del PRD de iniciar una campaña nacional en contra de Donald Trump se quedó en fuegos de artificio. Cuando Miguel Barbosa se alistaba a presentar un punto de acuerdo sobre el tema en la sesión de ayer, desde la Cancillería llegó una tarjeta para pedir mesura. Luego del enojo del perredista, senadoras del PRI argumentaron que México es respetuoso de los asuntos internos de otros países. Pero parece que el tema no parará ahí.

MEDIDAS AMBIENTALES LAS TOMARON VARIOS
Se supo que la determinación de la Comisión Ambiental Metropolitana anunciada ayer fue adoptada de modo colegiado por los gobiernos de la megalópolis: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México. Lo cierto es que mientras el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aboga por resolver el tema que tiene que ver con la salud de la megalópolis, otros gobiernos se desligan y deciden que ellos no necesitan un sistema restrictivo de circulación. Lo malo es que el aire contaminado no entiende de fronteras políticas.

LA GRACIOSA HUIDA DE TANYA
La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, emprendió la graciosa huida. Ayer se le preguntó sobre las declaraciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, donde afirmaba que la ampliación del Hoy No Circula “era un hecho” y dijo que no tenía tiempo de contestar… a eso, porque sí resolvió otras preguntas técnicas sobre la medida emergente que le formuló otra reportera. Después mejor salió del salón, antes que todos los demás secretarios locales que sí resolvieron dudas.

‘INGENIEROS’ VAN POR OAXACA CAPITAL
PRI y PAN definieron a sus candidatos a la alcaldía de la capital de Oaxaca. El blanquiazul optó por Sergio Bello, cercano al líder del partido, Ricardo Anaya. Este ingeniero en sistemas computacionales se enfrentará a otro tipo de ingeniería, la electoral, representada por José Antonio Hernández Fraguas, un priista que ha hecho prácticamente de todo en el estado.

EN LA LAGUNA
El gobernador de Durango, Jorge Herrera, le ‘echó porras’ ayer al presidente Peña por el apoyo recibido para impulsar la transformación de la entidad. Al final, cuando tuvo oportunidad de tomar el micrófono, el primer mandatario fue muy elegante al revirar que la transformación de la Comarca Lagunera se debía principalmente al trabajo de su población.

BASAVE, CONVENCIDO… PERO NO TANTO
Agustín Basave
, presidente nacional del PRD, habló de la labor del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y dijo que “yo creo que el grupo ha hecho una buena labor, y creo que ha ayudado a México”, aunque también reconoció que “se cometieron errores”. No se le vio muy convencido de la labor de los expertos, pero señaló que más allá de errores ha sido positivo en general.

​También te puede interesar:
Todo por apresurado
Nuevo golpe a 'El Chapo'
¿Aprenderán las tribus?