Opinión

Jacobson pone sensatez

   
1
  

  

Roberta Jacobson. (cuartoscuro)

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, no se ha pronunciado –al menos en público– por la visita de Donald Trump; sin embargo, mantiene un discurso de buena relación diplomática. En su visita al Fondo de Cultura Económica, reunida con el director José Carreño Carlón, la embajadora habló de una relación “más visible, consistente y madura” que se debe consolidar porque “estamos integrados, vamos juntos y estamos trabajando a pesar de todo el ruido a nuestro alrededor”. La ‘crisis Trump’ se empieza a diluir.

Arrancaaannn

El Instituto Electoral del Estado de México dará, este miércoles, el banderazo de salida al proceso para elegir gobernador de la entidad. En enero del próximo año, comenzarán las precampañas, durante las que los partidos elegirán a sus candidatos.

Arma PRI plan de defensa en San Lázaro

En su primera reunión privada previa a la sesión inicial, el jefe de la bancada tricolor instruyó a los diputados a responder, una a una, a las críticas del PAN y PRD, que anticiparon que serán “duros, agudos y que no dejarán pasar una” al presidente Peña Nieto, tanto en la Glosa del IV Informe, como en las comparecencias de los miembros del gabinete y en el debate del Presupuesto para el 2017. Les ordenaron defender al Presidente, a las reformas, los avances en el actual gobierno, y hacer notar las deficiencias y la corrupción en los gobiernos panistas y perredistas.

Regresa senador a sus funciones


Nos dimos cuenta de que el senador Teófilo Torres Corzo se reincorporó al Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara alta. Gran alegría generó entre sus compañeros verlo sano, fuerte y restablecido, luego de que desde finales del año pasado se ausentó para atender un mal que le aquejaba.

Avanza apuesta de Gamboa


El líder priista en el Senado, Emilio Gamboa, propuso y el Grupo Parlamentario de ese partido aceptó que la senadora por el estado de Coahuila, Hilda Flores sea vicecoordinadora de esta fracción parlamentaria, junto con Arturo Zamora, de Jalisco.

Barrales, de avanzada en Edomex

Tan preocupados están en el PRD por lo que se viene para la elección de 2017 en el Estado de México, que ya se movilizan para tener presencia. No es cosa menor, porque para el inicio del proceso electoral en el estado, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, hará base en territorio mexiquense. De acuerdo con su agenda, participará en cuatro eventos, entre ellos, la sesión en la que el Instituto Electoral del Estado de México declarará formalmente iniciado el proceso electoral.

El Congreso se le pone difícil a Graco

Los senadores del PRD, de otros partidos de izquierda y también del PRI, encabezados por los perredistas Rabindranath Salazar y Fidel Demédicis, exigieron la renuncia de Graco Ramírez, gobernador de Morelos. En una acalorada sesión lo tacharon de dictador y fascista. Fueron sus propios compañeros de partido los más duros en sus calificativos y los que tienen prisa porque se vaya.





También te puede interesar:
Gobernadores en capilla
​Le falla la diplomacia a Rosario Green
Inician con ausentismo en San Lázaro

>