Opinión

Jacobo, internado

1
    

      

Jacobo Zabludovsky. (ilustración)

Le podemos confirmar que desde hace algunos días, el periodista Jacobo Zabludovsky, se encuentra internado en el Hospital ABC. No hay detalles del padecimiento que lo obligó a permanecer en el nosocomio pero fuentes confiables señalan que no es por deshidratación, como se comentó en redes sociales. El conductor tiene 87 años.

Gamboa se descarta
Los encartes y los descartes iniciaron en el PRI de cara al relevo de César Camacho como dirigente nacional de ese partido, en agosto. Emilio Gamboa, líder de los senadores del tricolor, dijo que no competirá por ese cargo y que se mantendrá hasta 2018 al frente de su bancada. Por cierto, que nada está escrito respecto a quién habrá de encabezar el tricolor.

Barbosa crea a nuevo escritor
Vaya resbalón discursivo el que tuvo Miguel Barbosa, presidente del Senado, ante el rey de España, Felipe VI y su esposa Letizia. El perredista enumeraba las grandes aportaciones a la lengua española de los escritores hispanoamericanos contemporáneos cuando soltó el nombre de ‘Carrillo’ José Cela. Tal vez se refería a Camilo José Cela ¿O habrá estado pensando en algún señor de los cielos?

No hubo selfies con los Reyes
A diferencia de la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en donde cada dos pasos cualquiera le pedía tomarse una selfie, el protocolo que se estableció en la sesión solemne de ayer para recibir a los reyes de España en el Senado lo impidió. Pero ello no fue obstáculo para que desde los escaños, los legisladores e invitados estuvieran más atentos a tomar fotos que a los discursos.

Martí, desatado
El dirigente de Morena, Martí Batres, ya “tiró línea” a los futuros asambleístas de Morena, para boicotear programas que desde hace años aplica en GDF. Por si no fuera suficiente con eso, sus huestes realizan bloqueos, mítines y movilizaciones que organizan en protesta por un presunto “fraude”, que sólo le complican la vida al prójimo. Ya encarrerado, instruyó a su bancada que en cuanto rindan protesta, eliminen de tajo el Hoy No Circula sabatino, con lo cual, el caos en el tráfico vehicular, sería ¡de terror!

Bajan tuits en apoyo a Anaya
Ante las demandas de renuncia como miembros de la Comisión organizadora de la elección interna en el PAN, las senadoras Marcela Torres y Silvia Garza tuvieron que eliminar los tuits en los que habían manifestado su apoyo a Ricardo Anaya, mientras que Kenia López acreditó que fue otra persona y no ella quien puso un tuit al respecto. El caso es que Héctor Larios, presidente de la Comisión aclaró que el compromiso de imparcialidad como miembros de la comisión empezó el sábado, cuando fueron electos, y no antes.

También te puede interesar:
Caso Padrés, a revisión
Sean radicales: AMLO
Comparan a Corral con AMLO