Opinión

¿Ixe regresa?

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Ixe

Nunca es tarde para enmendar el camino, dice el dicho y parece que por fin en Banorte se dieron cuenta del valor de la marca Ixe, la cual pretenden regresar al mercado con toda su fuerza en 2016.

De acuerdo con la firma Interbrand, en 2013 por sí sola la marca Ixe tenía un valor superior a 160 millones de dólares, marca que aunque digan lo contrario estuvo desperdiciada durante el tiempo que duró la integración de ese banco con Banorte.

En su momento, los clientes de Ixe no pararon de quejarse, principalmente de la baja en la calidad de los servicios o la eliminación de algunos de ellos, que los distinguieron durante mucho tiempo de los demás bancos, así como del cierre de sucursales.

Pero parece que todo cambiará, ya que los planes para lo que resta de este año es que ahora el nuevo lema será “Ixe, la banca preferente de Banorte”. Ixe será destinado a la atención del segmento de clientes preferentes, los cuales representan 20 por ciento del total de las utilidades del banco.

Esta última etapa de evolución del modelo de negocio de Ixe representó en un primer momento el cierre de poco más de 25 sucursales del banco, aunque se espera que sean reubicadas.

El gran punto del cambio es que se prevé que para el primer trimestre de 2016 Ixe pase de tener presencia en 11 estados a ubicarse en 27 entidades del país, incluido aunque no lo crea Oaxaca, en donde hay empresarios que buscan la marca.

De esa forma esperan que en 2016 se tengan 110 Centros Preferentes Ixe, en donde los clientes podrán hacer reuniones solicitando las salas. Además se mantiene el servicio de pedir un mensajero que le haga sus operaciones en su oficina o casa, como lo hacían antes y que es uno de los servicios más apreciados, llamar a cualquier hora para asesoría y además seguir teniendo la opción de usar las sucursales de Banorte.

Claro, todos estos cambios y servicios que van dirigidos al segmento “premium o preferente” implica tener que pagar por ello, por lo que el retorno de Ixe no será de gratis. Eso sí, muchos de sus antiguos clientes seguro estarán más que contentos de este regreso que promete ser mejor que antes. Habrá que verse, por lo pronto la moneda está en el aire.

UN DATO
Los bancos deberían poner atención en la última encuesta de Data Popular. Ahí ocho de cada diez latinoamericanos afirmaron que cambiarían de banco si recibieran una propuesta mejor en un momento como éste de crisis. Pero los que no lo pensarían dos veces son los mexicanos: 82 por ciento cambiaría de institución si recibiera una asesoría financiera y una mejor tasa de interés.

Twitter: @JLeyvaReus

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