Opinión

Inversión sobre ruedas

 
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De Jefes.

Ya se imagina usted que uno de los sectores más afectados por el gasolinazo es el del transporte de pasajeros. Ese camión que rebasa usted en la carretera.

Aún no han podido transferir el 100 por ciento del incremento del diésel a las tarifas de sus clientes. Sume el problema de inseguridad en las carretas.

Pese a este entorno, Grupo ADO que lidera José Antonio Pérez Antón, anunciará el jueves una inversión de 600 millones de pesos para renovar su marca de lujo ADO Platino, eso incluye desde nuevas unidades hasta mejoras en el servicio.

En la presentación de esta semana, a realizarse en la terminal de autobuses del oriente, en la Ciudad de México (la TAPO), los directivos de la compañía hablarán sobre los planes de expansión de la firma en México.

Grupo ADO cuenta con más de 20 mil colaboradores y en los últimos años incursionó en otros negocios como el transporte metropolitano (Metrobús y Mexibús) y desarrolló negocios comerciales en las terminales donde opera y fuera de ellas.

Piense por ejemplo en la cadena de cafeterías Cielito Querido Café.

La empresa de transporte de pasaje incluso tiene una participación accionaria cercana a 14 por ciento en Grupo de Aeropuertos del Sureste (Asur), que administra puertos aéreos como los de Cancún y Cozumel. Los huevos en varias canastas.

SIN TEMOR A TRUMP
Jean-Paul Agon, presidente de L’Oréal a nivel global, acaba de dejar muy en claro que las fábricas que tiene la firma en México son para atender principalmente al mercado Latinoamericano y que menos de 5.0 por ciento de lo que fabrican lo mandan a Estados Unidos.

Ante esto, la empresa no tiene previsto mover producción alguna del suelo nacional, a pesar de las amenazas del presidente Donald Trump.

La empresa líder en artículos de belleza ha señalado que gran parte de los productos que comercializa en la Unión Americana son ‘Made in USA’, por lo que es muy poco lo que importa de otros mercados. “La política de L’Oréal siempre ha sido fabricar donde vendemos, pues lo que hacemos en Estados Unidos es para los consumidores locales, en China para los chinos, en Brasil para los brasileños, etcétera”, indicó en una conferencia ante analistas. El ejecutivo destacó que México es el mercado más importante para la empresa en América Latina, pues es el único que crece a una tasa de doble dígito en ingreso, similar a lo que ocurre con sus operaciones en Rusia y Egipto. Una belleza de ventas, pues.

10 AÑOS DE MBA
Quien va a estudiar un MBA no puede dejar de echar un ojo al IPADE en México.

La escuela de negocios que dirige Rafael Gómez Nava cumple este año 50 de haber sido fundada y presume de liderato por sus esfuerzos por integrar a sus programas MBA opciones de internacionalización.

Los egresados sugieren que eso es de lo más valorado en el actual entorno empresarial globalizado.

Sus programas Full-Time MBA (MEDE) y Executive MBA (MEDEX) logran destacar entre las instituciones mexicanas participantes.

La globalización de los programas se convierte en una estrategia para atraer alumnos. En el caso del IPADE, 20 por ciento de sus participantes no son mexicanos debido a los acuerdos internacionales y a 98 intercambios que opera con 36 países de cinco continentes, entre ellos Alemania, Italia y Rusia. México, literalmente global.

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