Opinión

Instrucción panista

   
1
   

  

Ricardo Anaya

La instrucción para los legisladores del PAN por parte de su dirigencia nacional es que una vez que comparezca el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en septiembre próximo, el asunto de los gazolinazos sea el tema principal de los cuestionamientos, pues de acuerdo con el líder de ese partido, Ricardo Anaya, esto es consecuencia de los problemas que ha tenido el gobierno para implementar la reforma energética, que además, dice, llegó tarde. ¿Será?

Van con Mancera


Nos confiaron que en una reunión privada con cierto sector obrero, la secretaria del Trabajo del gobierno de la Ciudad de México, Amalia García, de extracción perredista, se decantó abiertamente por apoyar al actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su camino a la Presidencia, “porque es el que puede hacerle contrapeso a AMLO”.

El primer paso está dado


Hoy, las tribus perredistas, los gobernadores, los líderes de las cámaras y hasta algunos alcaldes se reunirán para instalar el Consejo Consultivo de ese partido, una figura destinada a lograr la unidad que, aunque está en los estatutos, nunca había funcionado y no porque no hiciera falta, sino porque hasta ahora a nadie se le había ocurrido. ¿Cuánto tiempo va a durar? Difícil estimarlo. Su primera aduana serán las elecciones del próximo año. Hay quien quiere ir con Morena y la otra mitad con el PAN. Difícil prueba.

Arturo Zamora se perfila para presidir el Senado

Todo apunta a que la bancada del PRI en el Senado de la República, que comanda Emilio Gamboa Patrón, presida la Mesa Directiva para el próximo año de ejercicio legislativo, que inicia el 1 de septiembre. Por el momento el nombre que suena más fuerte es el del senador Arturo Zamora, quien ha sido dos años consecutivos vicepresidente de ese órgano de gobierno. La Junta de Coordinación Política le corresponde al PAN y, de no haber cambios, la presidirá el coordinador de esa fracción, Fernando Herrera.

Los 100 días del presidente Ochoa

Enrique Ochoa prometió recorrer las 32 entidades federativas en los primeros 100 al frente de la dirigencia priista. En ese periodo –que se cumple el 20 de octubre–, el priista integrará además un CEN con paridad de género y representatividad territorial. Pero quizá, lo que más reclama la militancia es que, para ese momento, se haya hecho realidad la promesa de la destitución de los gobernantes corruptos, empezando con Javier Duarte.

Pistas en las licitaciones del NAICM


Aunque estaba previsto en el calendario inicial que en julio pasado se adjudicaran las pistas 2 y 3 del NAICM, el fallo tiene retrasos. Las dos pistas son muy parecidas pero fueron licitadas por separado. Aunque no están claras las fechas de presentación de ofertas, todo indica que será en agosto. Para un proyecto de varios miles de millones de pesos, lo que se podría esperar es que todo fuera transparente. Pero pareciera haber más niebla, que en una mañana de esas que hay retrasos de todos los vuelos.



También te puede interesar:

Ochoa: mensaje claro ante senadores
Lourdes Melgar se reincorpora a la academia en EU
Alto a cambios en dirigencias