Opinión

Inician con ausentismo en San Lázaro

   
1
  

  

diputados

Varias “honorables curules” vacías fueron testigos mudos del inicio del periodo de sesiones de los diputados, pues apenas asistieron 296 de 500. Y de los senadores tampoco hubo muy buenas cuentas, pues de los 128 que son, sólo llegaron 82 al Palacio Legislativo a la sesión de Congreso General. A pesar de los grandes pendientes, poco interés mostraron por el IV Informe de Gobierno, ojalá y a la Glosa lleguen más.

Morena arma mitote desde el primer día

Muy molestos se quedaron anoche los coordinadores del PAN y el PRI en San Lázaro, luego de la trifulca que provocaron los diputados de Morena en pleno salón de sesiones, en el arranque de sus trabajos. Advirtieron que no permitirán más abusos de los “morenos” de “insultar, agredir, alterar el orden cuando quieran” en el recinto, y “sin que se les pueda decir nada porque se enojan”. ¡Ya basta! Habrá mano fuerte, prometieron.

Ciudad de las Mujeres

Antes de partir este viernes a China, donde participará en la Cumbre del G20 el fin de semana, el presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Hidalgo, donde en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo, inaugurará la Ciudad de las Mujeres.

De nuevo el dolor de cabeza en el PRI

Molestos se mostraron de nuevo los diputados del sector campesino del PRI, cuando frente al titular de Hacienda, Luis Videgaray, se quejaron, en privado, de que los recursos para sus gestiones han sido enviados a los gobernadores y nunca llegan a las comunidades necesitadas. El secretario aceptó el reclamo, dijo que conoce la problemática y hasta los invitó a su oficina para tratar el tema, nos aseguraron los priistas en su reunión plenaria.

Arne, otra vez al MP...

Con su “brigada antigandalla”, el excity manager de la delegación Miguel Hidalgo sigue en acción, solo que esta vez le valió para ser trasladado, otra vez, ante el Ministerio Público, acusado de haber robado un celular. Aunque nadie lo puede acusar por actos anticipados de campaña, es evidente que el expanista le apunta a ser candidato a la Jefatura de Gobierno y, para ello, ocupa gran parte de su tiempo cazando “gandallas”.

Ahora, Antorcha contra Graco

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, tendrá que andarse con cuidado y dejar de ausentarse tanto de sus labores, porque en una de esas le hacen realidad la exigencia de sacarlo del gobierno. Los más aguerridos ahora son los de Antorcha Campesina, que advirtieron la realización de una marcha cada tres días hasta que consigan destituirlo.




También te puede interesar:
Trump quiso ser maestro de ceremonias
‘Marchantes’ del 1 de septiembre
Eruviel, Gamboa y la encuesta de El Financiero