Opinión

¿Humor o infantilismo?

  
1
  

  

Piñata Trump. (Reuters)

Nos mostraron un video donde se puede apreciar que durante la fiesta de fin de año de los senadores del PRD tuvieron la grandiosa idea de romper una piñata. Lo interesante es que no era la tradicional de ocho picos, sino una que representaba la figura del nuevo presidente de EU, Donald Trump, a la cual despedazaron a golpes. Además, se lucieron con las dedicatorias al estilo de juego de futbol: ehhhhhhhhh puuu…

Estrategia presidencial

Ante la próxima llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el presidente Peña Nieto escuchó ayer las inquietudes de los miembros del U.S.-Mexico CEO Dialogue, organismo conformado por empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el Consejo Coordinador Empresarial de nuestro país. Se da en un momento en el que el gobierno mexicano traza la estrategia con la cual enfrentará una eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, planteado ya por el vicepresidente electo, Mike Pence, lo cual afectaría a los negocios de ambos lados.

“No es choro”

Ayer, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, estaba diciendo que los padres deben contribuir enseñando un mejor lenguaje a sus hijos, y más palabras, antes de entrar a la primera enseñanza. Que no todo es culpa de los maestros, que los resultados de PISA también son su responsabilidad. “No es choro”, añadió. Su riqueza de lenguaje en todo su esplendor.

Barbosa, Dante y el “Cuarto Polo”

Miguel Barbosa, líder de los senadores del PRD, de plano ya tronó en contra de las decisiones que están tomando las cúpulas y los gobernadores de ese partido. Ahora, el perredista arremetió en contra del llamado “Cuarto Polo”, el cual encabeza el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y al cual hicieron eco figuras como el apartidista jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. Dice Barbosa que ahora resulta que un partido que siempre fue un satélite del PRD en todos los comicios “ahora quiera encabezar una alianza al 2018”.

Se anticipa lluvia de amparos en CDMX

La presidenta de la Comisión de Vivienda y el presidente de la Comisión de Gobierno, Dunia Ludlow y Leonel Luna, no quieren reconocer que se equivocaron al aprobar la Ley de Vivienda con el concepto de plusvalía, pues el propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y los diputados constituyentes lo corregirán en la Constitución capitalina, por aprobarse. Ante su evidente falla, acusaron a su homólogo, Fernando Zárate de ser el responsable. Bueno, la lluvia de amparos pondrá a cada quien en su lugar.

Las amenazas contra Anaya

El que volvió a hablar de las amenazas que ha recibido contra su persona es el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y aunque ya tiene casi diez días que hizo la denuncia pública, insistió que se trata de amenazas anónimas que lo “único que quieren es evitar que avancemos”. No obstante, señaló que seguirá trabajando para denunciar la corrupción y “nadie nos va a detener”.


También te puede interesar:
La señal de Javier Duarte
Senado cierra cortina para recibir dictámenes
Ven a Narro para Coahuila