Opinión

Huevazo, mala señal

    
1
   

    

AMLO

Muy mal síntoma fue el huevazo que le aventaron a López Obrador en Veracruz. La costumbre ya tiene tiempo. A Felipe Calderón, en algún momento, durante su campaña, lo persiguieron por sus recorridos para aventarle huevos. Lo mismo hicieron con Peña Nieto como candidato. Hace poco el expanista Arne Aus den Ruthen dio huevazos a diestra y siniestra a diputados por recibir un bono navideño. Ahora le tocó a AMLO. Como que es momento de frenar la agresividad porque nadie quiere que las agresiones escalen. O sea, bájenle todos dos rayitas.

PAN quería cierre en Toluca


Resulta que los equipos de campaña de los candidatos del PRI y el PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota y Alfredo del Mazo, se disputaron la plaza de Toluca para un magno evento de cierre de campaña. Fue el PRI el que ganó la plaza. Nos comentan que el equipo de la panista hizo la petición para apartar el espacio para el próximo domingo, y lo hizo con bastante anticipación, sin éxito. Ahora andan en búsqueda del sitio para el cierre que, dicen, será masivo. Y después viene otro, en Ecatepec.

Ignoran perredistas a Barrales

Cuentan en San Lázaro que esta semana la bancada del PRD tenía programada una reunión con su presidenta nacional, Alejandra Barrales, pero resulta, –dicen– que a la mera hora muy pocos tenían tiempo, y debió cancelarse el encuentro. Confiesan otros que la verdad del desaire es que después de su conferencia sabatina, junto al presidente del PAN, Ricardo Anaya, los perredistas no están muy contentos, y se hicieron los desentendidos.

Citada a la fiscalía

Luego de que a Rocío Nahle se le mencionara en un video como recaudadora de recursos para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, la diputada federal rechazó el asunto, pero soltó otras acusaciones a su vez. Dijo que la persona que entregó dinero en efectivo a la también legisladora Eva Cadena, fue Ana María Winckler. Sólo que la antes mencionada es hermana del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler. Así que ahora en ese estado la autoridad judicial cita a Nahle para que vaya a sustentar sus acusaciones, y ya pesa sobre ella una denuncia penal. Que diga cómo sabe que la hermana del fiscal da dinero para AMLO.

Que modere el tono

Lo que más ha molestado a quienes mandan en el PRD, como Jesús Zambrano, Beatriz Mojica o Alejandra Barrales, son “las formas” del líder de Morena. Los perredistas lamentan que un día sí y el otro también les dice que son “paleros”, aliados de la “mafia del poder”, o “corruptos”, y luego les pide avanzar juntos. Y es que dicen que, más allá de las fechas fatales, el dirigente de Morena en ninguna ocasión ha llamado a una mesa de diálogo para concretar esa unidad.

También te puede interesar:
Ulises, en campaña antipriista
AMLO quiere revancha en Neza
PGR y el caso Odebrecht