Opinión

Hay estrategia, no tibieza

   
1
  

 

Enrique Peña Nieto

Enfocado en reivindicar el valor de los mexicanos que viven en EU, el Presidente Enrique Peña Nieto ha hecho frente a las críticas que lo califican de “tibio” en su discurso frente a Donald Trump, pues se apega a una estrategia que busca tasar la aportación económica, social y cultural que los connacionales hacen al vecino del norte. En la misma sintonía la canciller, Claudia Ruiz Massieu, instruyó a su equipo a no caer en la tentación de responder a los dichos del candidato republicano y, en su lugar, exaltar el peso de la comunidad mexicana.

Nadie le cree

Arturo Zamora, responsable electoral del PRI, ha puesto sobre la mesa una y otra vez su renuncia, pero no se la aceptan... hasta ahora. Pese a ello, jura que nunca la ha presentado y hasta se hace el sorprendido cuando le preguntan. Quisiéramos creerle, pero luego de que elaborara un diagnóstico sobre los resultados electorales 2016, con errores detectados por otros partidos políticos, mejor nos quedamos con la duda.

Listas, las plenarias del PRI

Los senadores del partido realizarán su reunión plenaria en Ixtapan de la Sal, Estado de México. En principio, los senadores organizarían su agenda legislativa en Coahuila, pero el discurso anticorrupción de su nuevo presidente no combina con el apellido Moreira. Los diputados tricolores no se meterán en honduras y harán su reunión en un hotel de la Ciudad de México.

Graco ya hasta se acostumbró...

Finalmente el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, logró unir a casi todos los sectores de la sociedad, pero en su contra. Estudiantes, transportistas, burócratas, policías, en fin, casi todos los días hay marchas para exigirle que ya renuncie. Ayer tocó el turno a campesinos de Antorcha, al menos 20 mil, que, dijeron, ya están “hasta la madre” de sus políticas. Y hoy ¿quién marchara?

Alcaldes piden a Segob mesa de trabajo

Se le acumula el trabajo a la Secretaria de Gobernación, pues ahora son los alcaldes quienes quieren que se instale una mesa para tratar temas que tienen que ver con la seguridad en el país. De acuerdo con el representante de la Asociación Nacional de Alcaldes, Julio Soto, son más de dos mil 400 alcaldes preocupados, pues en promedio matan a uno cada tres meses en el país, lo que coloca a los presidentes municipales en una ocupación de alto riesgo.

Gira presidencial a Sudamérica

Este miércoles, el presidente Peña Nieto iniciará una gira de tres días a Sudamérica. Primero viajará a Perú, donde asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente, Pedro Pablo Kuczysnki. Posteriormente se trasladará a Argentina, donde realizará una visita de Estado con el objetivo de relanzar la relación bilateral junto a su homólogo Mauricio Macri.


También te puede interesar:
Pasarela panista en Querétaro
Peña, Obama y elecciones
¿Y el presidente del INEGI?