Opinión

Habilita PGR operación al Fiscal

    
1
    

    

PGR. (mexico.quadratin.com.mx)

Se hizo ruido en esta semana por el Acuerdo publicado por la PGR en el Diario Oficial a propósito del Fiscal Anticorrupción. La realidad es que dicho acuerdo sólo prepara el terreno a la llegada del Fiscal que ha de nombrar el Senado, para que desde que sea designado pueda contar con los recursos técnicos y humanos para operar además de tener un marco reglamentario definido y armonizado con la Ley. Porque luego sucede que se dan los nombramientos… y quienes asumen los puestos no tienen ni dónde sentarse. Y si no, pregúntele a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción. Pero ya sabe que con el sospechosismo que nos cargamos no dejamos de buscarle peras al olmo o mangas al chaleco.

Negocian periodo extra

Y hablando del Fiscal Anticorrupción, el Senado negocia un periodo extraordinario de sesiones para definir su nombramiento. Sería en julio. Nos cuentan que el verdadero atorón de este asunto pasa por aprobar la reforma constitucional que elimine el pase automático del titular de la PGR a la Fiscalía General. Y será hasta después de elecciones, a saber.

Golpes bajos de Graco a “Cuau”

Graco Ramírez se desmarcó de un supuesto “linchamiento político” en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, como no queriendo, recordó que el exfutbolista “llegó de manera fraudulenta” a ese municipio. El gobernador de Morelos y presidente en turno de la Conago asistió al Senado para apuntalar la Ley de Fomento Vitivinícola. Ya de pasadita se refirió a su enfrentamiento con el llamado “ídolo de Tlatilco” y prácticamente lo acusó de haber comprado su cargo por 20 millones de pesos.


El PRI aprieta en Coahuila
Ante los ataques de la oposición contra el PRI en Coahuila, contra su candidato a la gubernatura, Miguel Riquelme, y el gobernador Rubén Moreira, el líder nacional del tricolor visitará la entidad para ratificar el apoyo a los liderazgos priistas locales. Hoy Enrique Ochoa Reza estará en eventos de campaña con Riquelme, en Sabinas, Nueva Rosita y en Monclova, donde se espera que dé un discurso de apoyo a la militancia coahuilense, especialmente en el caso del gobernador Rubén Moreira, a quien le ha reiterado en diversas ocasiones su reconocimiento por el trabajo hecho en el estado.

Barrales, ¿tirar el arpa?

Ante las grillas, los pleitos entre corrientes y los interminables enfrentamientos al interior del PRD, nos comentan que la presidenta nacional, Alejandra Barrales, ya está harta y quiere dejar el cargo ya. Incluso se habla ya de quién podría ocupar su lugar, que sería nada menos que Héctor Serrano, el actual secretario de Movilidad en el gobierno de Miguel Ángel Mancera. ¿Será?


También te puede interesar:
Va de nuevo: ¡no!
Alista Peña visita a Guatemala
Las fotos de Duarte