Opinión

Granier, cada vez más enfermo

1
    

    

[Fabián Granier Calles se encuentra en calidad de prófugo y es buscado por la PGR / Cuartoscuro]

En el centro de salud carcelario de Tepepan está el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, con la salud muy deteriorada. La venganza –o las pruebas– que su paisano Arturo Núñez le echó encima no tienen para cuando resolverse. Dicen, quienes lo han visto, que se trata de un hombre aparentemente abandonado. Por cierto, ha hecho amistad con otra interna, Elba Esther Gordillo, quien le comparte su comida. Así de cruel puede llegar a ser la política.

PRI CEDE COMISIÓN DE ENERGÍA AL PAN
Aunque el reparto de las presidencias de comisiones al inicio de cada Legislatura suele ser inamovible para cada partido, ante la salida de David Penchyna, el PRI en el Senado determinó ceder la presidencia de la Comisión de Energía al PAN. El nuevo presidente será Salvador Vega Casillas, quien fungía como secretario. La decisión de los priistas responde a una especie de reconocimiento a ese partido por acompañar en todo momento la reforma energética.

METRO Y BICI, PARA LA FOTO DE DIPUTADOS
Muy solidarios con la contingencia ambiental, los líderes de los diputados federales del PRI, PAN y PVEM avisaron a todo mundo que este jueves llegarían en Metro y en bicicleta al Palacio Legislativo de San Lázaro. Lo que no dijeron es que por delante mandaron a sus lujosas camionetas con el chofer para poder regresarse, cuando de lo que se trataba era que no sacaran sus vehículos por lo menos un día. Por lo menos en fotos y en la TV salió que llegaron como cualquier ciudadano común, aunque se marcharon en la comodidad de sus autos.

GOL DE GAMBOA EN EL SENADO
En la designación de cinco magistrados de las Salas Superiores del TEPJF quedó de manifiesto el peso que tiene en la construcción de acuerdos Emilio Gamboa Patrón, líder del PRI en el Senado. El priista impulsó que en los nombramientos se privilegiaran las cuotas de género y quedaron cinco mujeres, pero sobre todo que la elección fuera por consenso, y así fue. De paso, el priista desactivó de último minuto el amago de una toma de la tribuna del PRD. El oficio político se impuso.

LEGISLADORES CONTRA TRUMP
Senadores del PRD, encabezados por Miguel Barbosa, anunciaron una campaña para denunciar la xenofobia del 'casi' candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre todo a través de redes sociales, con el hashtag #MXcontraTrump. El senador del PAN, Javier Lozano, se sumó también a la propuesta… El empresario estadounidense, ¿estará preocupado por eso?

LA IZQUIERDA Y LA LEY
La izquierda parece traer un problema inercial con la ley, sobre todo cuando de seleccionar candidatos a gubernaturas se trata. El PRD elige a Pedro de León para Zacatecas cuando todavía está pendiente la resolución del TEPJF sobre impugnaciones a ese proceso y, el PT nombra a Benjamín Robles para Oaxaca a sabiendas de que es inelegible, pues participó en un proceso de selección en otro partido. Luego algunos se hacen las víctimas.

También te puede interesar:
Diputados adelantan su 'puente'
El oportunismo soez de la senadora
¿Y Graco? En Londres