Opinión

Gran ‘oso’ en Tuxtla

1
   

   

Madero, Rojas Toledo, Navarrete. (Cuartoscuro)

Los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero y del PRD, Carlos Navarrete, despertaron con un balde de agua fría que los llenó de vergüenza. Después de que ayer hicieron una defensa a ultranza del candidato del PAN a la alcaldía de Tuxtla, hoy vieron el video en el que Francisco Rojas Toledo recibió fajos de billetes por “Uno 400” y se comprometió a dar todas las obras del municipio…

Les tunden
Los verdes se subieron al carro de la rechifla y el senador Arturo Escobar, vocero de ese partido, aprovechó el video del “moche” al candidato panista para decir que Madero y Navarrete saben que su imagen se ha ido desvaneciendo del panorama político y electoral “por sus actos inmorales y corruptos”, y aseguró que debían de sentir vergüenza por desprestigiar a sus instituciones.

Peña inaugurará el estadio de Rayados
Este sábado el presidente Peña Nieto andará por el Cerro de la Silla para inaugurar el moderno estadio de los Rayados del Monterrey. Será un acto privado, breve y protocolario, ya que las nuevas instalaciones serán abiertas a los aficionados hasta el domingo, cuando la escuadra regiomontana reciba al actual campeón de la liga portuguesa, el Benfica.

Afines a Anaya los primeros en llegar al debate
Resulta que los primeros en llegar a la sede panista para el encuentro entre los dos candidatos a la presidencia de Acción Nacional fueron los afines a Ricardo Anaya. Desde casi una hora antes arribaron Fernando Rodríguez Doval, Marko Cortés y Ernesto Ruffo quienes ya desde entonces vaticinaron un debate de altura dada la calidad de los contendientes.

Corral con porra
El que pasó por el “aplausómetro” antes de entrar al debate con su contrincante fue el senador Javier Corral, a quien sus seguidores recibieron con reflectores y el aplauso en la recepción de la sede nacional panista. La llegada de Anaya fue más discreta pues salió del elevador y de ahí al pasillo que lo condujo hasta el Auditorio Manuel Gómez Morín.

Precauciones en el Ajusco
De urgencia, policías de Investigación en Tlalpan fueron convocados este jueves a una junta. El objetivo, ponerlos en alerta sobre la problemática en el Ajusco, zona que ha sido marcada en las últimas semanas por la presencia de grupos de delincuentes. Resulta que la mañana de ayer, en un puente, se encontró un mensaje firmado por el Cártel de Sinaloa-CJNG. Puede que sean imitadores, pero por lo pronto, ya causaron preocupación.

Un pendiente más del Senado
Por desidia o falta de acuerdos, el Senado mantiene incompleto el Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Será hasta que comience el próximo periodo de sesiones cuando esa Ceámara designe al magistrado electoral que ingresará en lugar de Alejandro Luna Ramos. Mientras, la carga de trabajo que implicó el proceso electoral tuvo que dividirse entre seis magistrados.

También te puede interesar:
'El Bronco' y el 2018
¿Quién quiere golpear a Ochoa y Lozoya?
Alcocer por la UNAM