Opinión

Graco preocupa al PRD

   
1
  

  

Graco Ramírez.

Al parecer la presión que están ejerciendo distintos sectores de la población morelense contra el gobernador Graco Ramírez, comenzó ya a preocupar a la cúpula de su partido, el PRD. Las muestras de repudio del clero, de las víctimas de desapariciones, de transportistas, de la universidad, entre otros grupos, motivaron que el Consejo Consultivo del sol azteca –donde convergen líderes de todas las tribus, así como la presidenta y la secretaria general– convocara a una reunión urgente con él. ¿Les preocupará que el agua le esté llegando al cuello?

Sicilia, de mírame y no me toques

Fue justo él, Javier Sicilia, el que ayer explotó en público, al grado de que reprendió públicamente a gritos a un seguidor de la Caravana Morelense. El pecado del regañado, un hombre de 60 años, fue cuestionar quien frenó la caravana, que se quedó en la caseta de Tlalpan. Tal fue la molestia de Sicilia que, enfurecido, advirtió: “¡Nadie frenó nada, se trata de estrategia, no confundas!”. Imagínense si le pregunta por qué usa un Tsuru de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para sus traslados, cuando nada tiene que ver con lo académico, sino con fines políticos.

Castillo, a comparecer… ¿solo?


Para algunos tal vez parezca exagerado, pero el hecho es que el todavía titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, fue citado para el lunes a primera hora ante comisiones de la Cámara de Diputados para explicar la floja actuación de la delegación mexicana en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La duda que tienen algunos legisladores es si Castillo va a ir solo o con la novia… es que con eso de llevarla a los eventos oficiales, no se sabe.

AMLO sigue enojado

Andrés Manuel López Obrador lleva dos días atacando a los ciudadanos que no votaron por él. Por medio de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional de Morena se ha referido a los ciudadanos que no comparten su visión de país como la “hipocresía conservadora”, o de seguir “con la ceguera del conservadurismo”. Parece que el tabasqueño ya ve a la “mafia del poder” hasta en los mismos votantes.

Define postura el gobernador Velasco


Ante la cerrazón de la Coordinadora magisterial con cierres de escuelas y la toma de planteles privados, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, declaró en redes sociales sobre el tema, en sintonía con la postura del gobierno federal: “Ninguna causa y ninguna lucha justifica dejar a niñas y niños sin clases”.

Guiño de Meade a Tlaxcala

La presidenta del DIF de Tlaxcala, Mariana González Foullon (esposa del gobernador González Zarur), recibió una invitación para convertirse en delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad. Este nombramiento, realizado por José Antonio Meade, titular de Sedesol, llega a unos meses de que el gobierno de ese estado se renueve. Al parecer algunos funcionarios tlaxcaltecas no se quedarán fuera del trabajo público.



También te puede interesar:
En suspenso, nuevo presidente del Senado
Revés a la CNTE
Van por Medina en el PRI

>