Opinión

Gobernadores en capilla

  
1
  

  

scjn

La presidencia de la República, el PRI, y ayer la Suprema Corte, enviaron un mensaje claro a los gobernadores de Chihuahua y Veracruz: la lucha contra la corrupción no es juego y no se tolerarán trampas ni subterfugios para evadir responsabilidades. Siguiente parada: la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI… ¿o la PGR?

El Grito en Los Ángeles

La fiesta del Día de la Independencia promete estar ardiente en Los Ángeles, donde hay gran emoción por la participación de Los Tigres del Norte en el Consulado de México. El popular grupo ha prometido un corrido que describa al político republicano Donald Trump. El quinteto ya ha pedido a sus seguidores en el país norteamericano no votar por “un candidato racista”.

Arranca Impunidad Cero

Hoy se lanza con firmas importantes y apoyos de gente con sólida trayectoria profesional o personal, la iniciativa Impunidad Cero, un proyecto de la Fundación Este País y en la que está al frente Federico Reyes Heroles. El propósito es denunciar e identificar aquellos factores institucionales que propician la impunidad en México y poner en marcha acciones para incrementar la eficiencia de las autoridades investigadoras y sancionadoras de delitos. Los miembros del Consejo son: Alfredo Achar, Manuel Arango Arias, Luis de la Barreda, Juan Beckman, Luis de la Calle, Henry Davis, Gina Diez Barroso, Carlos Elizondo Mayer Serra, Ana Laura Magaloni, Alejandro Martí, Francisco Medina, Luis Rubio, Pedro Salazar y Bernardo Sepúlveda. Un gran equipo.

Aureoles y Duarte en homenaje a Juan Gabriel

Los primeros en llegar al homenaje de Juan Gabriel, en Bellas Artes, fueron los gobernadores de Michoacán y Chihuahua, Silvano Aureoles y César Duarte. El primero, donde nació el ídolo oriundo de Parácuaro, y el segundo en representación del estado que adoptó al Divo de Juárez. Ambos llegaron casi con dos horas de anticipación y montaron una guardia de honor de inmediato, a un lado de la urna que contiene las cenizas del intérprete, dieron el pésame a familiares y amigos y hasta entonaron varias de las canciones con las que se le despidió al ídolo mexicano. Hasta buscaron la foto. ¿Pura admiración o interés político?

Homenaje privado

En contraste, si no hay cambios, en la agenda del presidente Peña Nieto está anotado para este martes asistir al Palacio de Bellas Artes a homenajear al cantante y compositor Juan Gabriel, pero será una actividad que realice de forma privada.



También te puede interesar:
​Le falla la diplomacia a Rosario Green
Inician con ausentismo en San Lázaro
Trump quiso ser maestro de ceremonias

>