Opinión

Gobernadores del PRI, con Meade

 
1
 

 

Meade

Para aquellos que le están buscando tres pies al gato, los que señalan que algunos de los gobernadores priistas no están con José Antonio Meade, se equivocan. Todos se han comunicado con él, y además de expresarle su beneplácito por su designación, le han reafirmado su apoyo incondicional.

Los 14 mandatarios estatales emanados del Revolucionario Institucional, comenzando por los elegidos últimamente, del Estado de México y Coahuila, Alfredo del Mazo y Miguel Ángel Riquelme, este último quien empieza a gobernar a partir de mañana, hasta los más discretos pero eficientes como Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, enviaron felicitaciones y le desearon éxito en el proyecto que emprende por México. Los funcionarios estatales han cerrado filas en torno a Meade y le han reconocido el trabajo desempeñado durante más de 20 años al servicio del país.

El gobernador mexiquense reconoció el extraordinario trabajo del extitular de Hacienda, al tiempo de apuntar: “Eres un hombre con valores, sensible y comprometido con México”, y le deseó éxito. Rolando Zapata Bello, de Yucatán, la entidad más segura, celebró la decisión. Marco Antonio Mena, de Tlaxcala, hizo lo propio. Incluso el único gobernador emanado del PVEM, Manuel Velasco Coello, en su calidad de aliado político del priismo, ha externado sus parabienes al extitular de Hacienda.

Así, todos los gobernadores tricolores y el representante de los verde ecologistas, casi al unísono, tanto por las redes sociales como vía telefónica y algunos en forma personal, le expresaron su simpatía y adhesión. Por lo que la leyenda urbana de los detractores de siempre, que aseguran que existe resistencia a la nominación de un externo y que habría una rebelión en la granja, quedó desvanecida ante el peso de los hechos.

Para nadie es un secreto que la operación política-electoral que hacen los jefes de los ejecutivos estatales es fundamental para que el candidato priista se alce con la victoria el próximo 1 de julio; en ese sentido podemos asegurar que ninguno escatimará esfuerzos para respaldarlo.

Con todos ellos el precandidato tiene amistad, que se ha fortalecido a los largo de los años, debido principalmente a las tareas desarrolladas al frente de la Cancillería, Sedesol y por supuesto de la SHCP.

Por eso hemos insistido que no en vano el presidente Peña nombró a Meade Kuribreña en las dependencias que precisamente tienen que ver con los temas más significativos a la hora de la gobernanza. Desde allí mantuvo contacto muy estrecho con los gobernadores de todos los partidos.

Hoy se sabe que en las salutaciones hasta los gobernadores panistas han reconocido el desempeño de Meade. Carlos Mendoza Davis y Martín Orozco, de Baja California Sur y Aguascalientes, respectivamente, dedicaron sendos mensajes. Mendoza apuntó en Twitter: “Mi gratitud por su amistad, solidaridad y compromiso con mi estado. Reconozco su labor al frente de la SHCP”.

Todos los sectores del PRI han expresado de inmediato su adhesión a la nominación que diera a conocer el primer priista de la nación. Será precisamente esa cohesión y unidad en torno a Meade lo que augura poner al proyecto tricolor en posición de triunfo, con una participación que vaya más allá de lo testimonial, porque Meade no es de los que se achican ante las bravuconadas y menos se engancha ante el discurso fácil y lleno de improperios. Es un personaje que le gusta el debate, con argumentos, y sin duda ahí radicará la principal de sus fortalezas.

El apoyo del PRI es total y ahora José Antonio va por el apoyo de quienes, como él, también anhelan un mejor futuro para el país, de los ciudadanos sin militancia partidista. Ya tiene el diagnóstico de la problemática nacional y pronto dará a conocer sus propuestas para hacerle frente, sólo faltan los votantes, y en esa tarea de proselitismo el respaldo de los cuadros priistas será fundamental para llegar fuertes al día de la elección.

También te puede interesar:
El pragmatismo de Peña Nieto
El PRI, más competitivo con Meade
Frente antidemocrático contra México