Opinión

Fríos y distantes

  
1
  

  

Juntos. Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, y Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia, ayer en el foro Forbes.

Con la misma frialdad de estos días de noviembre, salieron de su encuentro Margarita Zavala y Ricardo Anaya. Ella, con su aspiración a la presidencia, dijo que exigió una mesa de diálogo y plural para tratar el tema de la candidatura panista y piso parejo. Él salió en cuanto la esposa de Felipe Calderón dejó el CEN para decir, que ese grupo de negociación ya existe y que además le ofreció espacio en los spots asignados al partido para su promoción.

División, hasta en la celebración navideña

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Senado ya organizan sus respectivas fiestas navideñas y de fin de año, en las que supuestamente se enaltecen los deseos de prosperidad y paz. Pero eso no ocurre en la bancada del PAN, que preside Fernando Herrera. Resulta que los senadores panistas están convocando a su celebración el 8 de diciembre en un hotel de Paseo de la Reforma, pero antes, la gente de Jorge Luis Preciado ya había invitado a un brindis con el legislador el mismo día y a la misma hora. Y eso que son correligionarios.

Reconoce Peña a Miguel Alemán

En el marco de la decimocuarta edición del foro “México-Cumbre de Negocios”, el presiente Peña Nieto entregó un reconocimiento a Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz. El mandatario calificó al organizador de dicho foro empresarial como un gran mexicano, que siempre ha apoyado a su país e impulsando las mejores causas de la gente.

Suma puntos Moreno Valle

Por cierto, fue un éxito el foro México-Cumbre de Negocios, que ayer terminó en Puebla. Además de los importantes pronunciamientos y propuestas que ahí se vertieron, la presencia de empresarios, funcionarios y tomadores de decisiones, sirvió para darle un punto más al gobernador de ese estado, Rafael Moreno Valle, que suma puntos en su intención de ser uno de los precandidatos de su partido, el PAN, en 2018. Por cierto, uno de los últimos grandes eventos en su gestión, pues dentro de 77 días, el 1 de febrero de 2017, toma posesión José Antonio Gali.

Y Graco… a la baja

Y es Graco Ramírez, el mandatario de Morelos quien va a la baja en sus bonos y sus intenciones presidenciales. Ayer el INE le dio un nuevo revés al perredista al ordenarle retirar la propaganda en una revista que tenía tintes proselitistas y presumía sus acciones de gobierno. Una más.

Grilla sin transparencia

Una de los 32 candidatos para ocupar el puesto de Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción de la Procuraduría General de la República es Ximena Puente, presidenta del INAI. Lo curioso es que algunas organizaciones que han empezado a cuestionarla. ¿La quieren bajar para poner a alguien de los suyos? ¿También ahí va a haber cuotas? Mera pregunta.