Opinión

Frío EPN con Duarte

   
1
  

  

EPN

Aunque ayer el meteorológico informó que en el puerto de Veracruz hubo una temperatura máxima de 30 grados, el gober Javier Duarte la ha de haber sentido gélida. Durante la graduación de la Generación 2011-2016 de la Heroica Escuela Naval Militar, lo mantuvieron lejano del presidente Peña Nieto. En esta ocasión, a diferencia de otras visitas presidenciales, el mandatario estatal, quien ha estado en el ojo del huracán por acusaciones de corrupción, no sólo se ubicó a tres lugares a la izquierda del primer mandatario, sino que incluso hizo mutis durante todo el evento.

Sarcasmo por “3de3” de AMLO

La declaración “3de3” de AMLO, como era de esperarse, desató un alud de comentarios en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde dos de los más acérrimos críticos del líder de Morena, lanzaron dardos cargados de ironía y sarcasmo. El panista Javier Lozano se limitó a un simple “#SIMÓN”, mientras que el perredista Fernando Belaunzarán comentó que “es más fácil creer en El Monstruo del Lago Ness o en La Llorona”, que en esos documentos que presentó el tabasqueño.

Cuatro, en la mira

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI sólo tiene cuatro expedientes abiertos que involucran a gobernadores o exgobernadores.
Para quienes tenían dudas, no hay denuncias contra los exmandatarios de Tamaulipas, Eugenio Hernández y Tomás Yarrington. Por ahora, la chamba de Fernando Elías Calles está concentrada en los casos Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo y Nuevo León, estados donde, ya nos dijo, su resolución dependerá únicamente de sentencias judiciales.

Videgaray, al quite

Durante la graduación en Veracruz de los 132 guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar, ante la falta de un mandatario estatal con historial limpio, Enrique Peña Nieto recurrió al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para apadrinar el acto. De ahí que el responsable de las finanzas públicas se refiriera en su discurso al Presidente como un buen capitán que ha llevado al país a buen puerto ante un turbulento escenario internacional.

Castillo…en cristalería

Alfredo Castillo, director de la Conade, está en riesgo de irse limpio, es decir, de no lograr que alguno de los deportistas mexicanos consiga una medalla (de lo que sea) en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pero lejos de distender el ambiente, Castillo vuelve a acusar a las federaciones del fracaso y asegura que la Conade es sólo ¡una agencia de viajes! De ser así, ¿es necesaria la presencia del jefe de la “agencia de viajes” en Brasil?

El sexo y las quesadillas del obispo

Los argumentos de la Iglesia contra el matrimonio igualitario cada vez son más básicos; primero fue la explicación “del uso del ano”, hecha por el Cardenal Norberto Rivera. Ahora el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre hizo una analogía gastronómica: “Aquí decimos quesadillas y va con queso. Una quesadilla de frijoles no lo es”. Sus dichos encendieron el ánimo en las redes.



También te puede interesar:
¿A quién culpar por Río 2016?
El PRD defiende a Yunes
Aguascalientes, ¿cómo Colima?

>