Opinión

Fractura panista en Puebla

 
1
  

  

Rafael Moreno Valle.

La historia comenzó cuando el Congreso de Puebla acordó iniciar un procedimiento contra el exalcalde ¡panista! de Puebla, Eduardo Rivera. Todos los hilos aparentemente están movidos por el gobernador Rafael Moreno Valle. La razón son presuntas irregularidades en la cuenta pública del municipio. Pero en los corrillos blanquiazules, se habla de que la realidad es que Rivera se perfilaba para contender por la candidatura panista a la gubernatura de la entidad, puesto al que se quiere empujar nada menos que a Martha Erika Alonso, quien es presidenta del PAN en Puebla… ¡ah! y también es esposa de Moreno Valle. El asunto ya subió tanto de tono que Margarita Zavala y otros líderes han pedido la intervención de Ricardo Anaya para frenar a Rafa.

El blindaje de los Moreira

Algo han de tener los hermanos Moreira que no los tocan con nada, a pesar de los reclamos de algunos militantes de su partido en Coahuila. Se les acaba de ir del PRI el diputado federal Javier Guerrero, con amplia trayectoria en ese partido a nivel local y nacional (fue candidato a secretario General en fórmula con Beatriz Paredes). Dice el ahora expriista que buscará la candidatura al gobierno del estado porque el PRI coahuilense está en manos de caciques. ¿A quiénes se referirá?

¿Deveras, productivo?
¡Ah! qué senadores


Sin importar las decenas de pendientes, como “altamente productivo” calificaron los coordinadores del PRI, PAN y PRD, Emilio Gamboa, Fernando Herrera y Miguel Barbosa, respectivamente, el periodo de sesiones en el Senado que culminó ayer, y de paso felicitaron a Pablo Escudero, presidente de la Cámara alta, quien fue electo por seis meses en el cargo y que todavía presidirá la sesión solemne para la conmemoración del centenario de la Constitución, en el Teatro de la República, en Querétaro, el 5 de febrero.

Preciado marca división

El que sigue marcando la división en el Grupo Parlamentario del PAN es el senador Jorge Luis Preciado, quien decidió no apoyar las modificaciones para regular e incrementar las penas por la portación ilegal de armas de fuego. Dicen que cuando él presentó su iniciativa para permitir la portación en negocios y vehículos, ninguno de sus compañeros de partido lo apoyó ni la dirigencia, y ahora fue la suya.

Manuel Cota,
“más que puesto” para Nayarit

“Estoy más que puesto”, nos reveló el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y senador del PRI, Manuel Cota Jiménez, cuando le preguntamos si ya iba a pedir licencia para participar en la contienda interna del Revolucionario Institucional para definir a su candidato en los comicios de Nayarit. El priista adelantó que seguramente solicitará licencia el próximo miércoles o en la primera semana de enero.


También te puede interesar:
Diputados, firmes con su bono
Los votos por la mariguana
Diputados se tomaron el 12 de diciembre