Opinión

Fiscal mentiroso y trasplante

 
1
 

 

santiago nieto castillo. (Cuartoscuro)

Gamés no descubriría nada si dijera que la mentira es un instrumento imprescindible de la política. Por lo mismo, la verdad no es un valor que codicien los políticos, vale más una mentira descubierta que una verdad manifiesta. ¿Cómo ven a Gil en plan de aforista filosófico? Viene a cuento este asunto por el fiscal mentiroso de la Fepade. Santiago Nieto le mintió al Senado y a la Cámara de Diputados al omitir una verdad, el fiscal había trabajado como asesor del PRD antes de su designación.

Emilio Gamboa dijo: “El señor tiene que decir la verdad. Me parece que si mintió tiene que hacer un acto de humildad y decir que mintió. Lo que no podemos tener es una fiscalía tan especializada con un fiscal que le mintió al Senado y a la Cámara de Diputados”.

La lectora y el lector lo saben, el fiscal Nieto denunció a Arturo Escobar, exdirigente del Verde y subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. Lo acusó del reparto de tarjetas de descuento, hecho que podría interpretarse como una variante de la compra de votos, y por contratar a una empresa que no estaba registrada en el INE. El PRI, en su papel de aliado del Verde, ha iniciado la demolición del fiscal; los panistas y perredistas apoyan la denuncia de la Fepade.

El futuro de Arthur
¿Salvará el pellejo el licenciado Escobar? ¿Regresará a su cargo como subsecretario de Gobernación? ¿Asistirá a las chestas navideñas que organizará su compañero Emilio González en Cancún? Un trascendido de un diario de circulación nacional filtró la más reciente conversación telefónica entre Emilio y Arthur, el millonario seductor: Emilio: Ya vente, wey, ya es diciembre y tu ni en cuenta, wey. Arthur: No puedo, wey.

Arthur: Sigo aquí metido en este pedote, wey, está caón. Emilio: No manches, wey. Si ya el senador Gamboa le entró al quite, wey.

Arthur: Gamboa me hizo un parote, wey. Emilio: Te informo, a ti y a la república, de que ya empezaron las chestas. Ya te perdiste dos, wey.

Emilio: Léeme los labios, wey: hún-ga-ras. ¿Me copias? Me cae, wey, deja eso y vente. Arthur: Salgo de esta y en un tris estoy con ustedes con todo y el gran Santaclós, tipazo.

Noticia bomba
Si la lectora y el lector van a leer las siguientes líneas será bajo su estricta responsabilidad. Esta página del fondo no se hace responsable del daño psíquico que pueda sufrir quien lea las líneas que siguen.

Gil lo leyó en su periódico Milenio en un despacho de AFP: Médicos cirujanos se preparan para el primer trasplante de pene realizado en Estados Unidos a un soldado herido en la guerra, informó el centro hospitalario universitario John Hopkins. ¿Herido de guerra? ¿Así le llaman al catastrófico hecho de ver volar por los aires las partes íntimas?

Dos de estos trasplantes, prosigue la nota, ya tuvieron lugar en el mundo; uno, exitoso, en Sudáfrica, otro que resultó un fracaso en China. Entre 2001 y 2013, mil 367 soldados desplegados en Irak y Afganistán fueron heridos en los genitales. El nuevo pene del soldado le será donado (voces pasivas, vengan todas a esta página del fondo) por un hombre que al morir donó todos sus órganos.

Gil ya escucha al fondo los cuchicheos y de paso se imagina al soldado diciendo: ¿y esto es lo que me tocó?, no hay derecho. Nunca falta el limosnero con garrote (pequeño). Los médicos insisten en que no se enquisten (en-en) en el alma de los pacientes expectativas irreales: después de mi trasplante destaco en películas para adultos. Los militares heridos que hayan perdido también los testículos podrán recibir un trasplante de pene, pero no podrán procrear.

La nota de Milenio no aclara si se puede escoger unos días antes del trasplante algún tipo de ejemplar. Gamés se imagina a una pareja buscando el tamaño ideal, como si fueran a comprar un coche: a mí la verdad los de cuatro puertas no me interesan. ¿Por qué no uno más deportivo? O algo más conservador, los compactos son insuperables.

Señoras y señoras, ¿cómo la ven?

La máxima de Einstein espetó dentro del ático de las frases célebres: “Entre las dificultades se esconde la oportunidad”.

Gil s’en va.

Twitter: @GilGamesX

También te puede interesar:
Estado del tiempo
En el tráfico
Adiós al Corredor