Opinión

Finalmente se supo...

    
1
 

  

alejandro encinas.

Nos comentan que aquella encuesta que el PRD mandó a hacer en el Estado de México, que les costó 300 mil pesos, y serviría como una herramienta para decidir si irían en coalición con el PAN, y saber cuál de los aspirantes era el más idóneo, no representaba ninguna sorpresa. Alejandro Encinas se la llevó de calle, con 28 por ciento, mientras que, con 12 por ciento, Juan Zepeda ocupó el segundo sitio, y Javier Salinas, con 8 por ciento, el tercero. Esto confirma que el PRD ya no aspira a nada...

Ríos Piter, fuera del PRD

En los pasillos del Senado de la República corre el rumor de que otro que podía abandonar las filas perredistas es el senador Armando Ríos Piter, sospecha que se arrastra desde que el legislador exhibió a los jerarcas de su partido cuando lo quisieron obligar a pactar con el entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para designarlo candidato, lo que lo llevó a declinar y el partido perdió la elección. Ahora el rumor es más grande, y ya hasta se ve al guerrense moverse solo con su propia agenda de temas y propuestas.

Ruffo mide terreno

Muy movido anda el senador Ernesto Ruffo por el norte del país para medir qué tan grande es el apoyo que la “Ruffomanía” ha desencadenado en las redes sociales, pues de ello dependerá su definición para buscar la candidatura del PAN a la presidencia de la República. El apoyo está creciendo mucho en las redes, “pero quiero palpar que tan cierto es de ahí decidir, porque si ellos quieren yo quiero”, señaló el legislador quien aclaró que aunque algunos ya lo destaparon, él apenas está midiendo cómo andan las cosas porque, dice, en esto lo importante no es nada más “con qué” sino “con quién se cuenta”.

Ya salió el Tigre... queremos decir, el peine

La salida de los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol tiene más tintes políticos que deportivos. Al no ser subsidiado en su totalidad por la nueva administración del panista Carlos Joaquín, el dueño Carlos Peralta arrojó la toalla. El equipo se mantuvo a la sombra de gobernadores priistas de Puebla y posteriormente en la entidad costera por los integrantes del mismo partido, Félix González y Roberto Borge. A menos que Peralta convenza a Joaquín la nueva campaña se jugaría con sólo 14 equipos… y ahora el Atlante a temblar…

Recibirá ALDF Constitución

Durante la sesión de la Comisión Permanente de hoy en la ALDF, los diputados locales recibirán la Constitución de la Ciudad de México, y advierten que no está exenta de modificaciones, aunque sea indirectamente en las leyes secundarias. Ya Morena pidió ser mano en modificaciones para detallar más el aborto, la Renta Básica, la demanda a constructoras para que paguen los impactos ambientales al entorno donde construyan, e incluso la insistencia en la vida digna, entre otros temas.

También te puede interesar:
Perredista, bajo amenaza
Los tiempos de Josefina
Yunes, el regreso de un búmeran