Opinión

Fiebre de austeridad

        
1
  

     

Sesión del Senado del 28 de abril (Cuartoscuro)

Frente a anuncios de planes de austeridad en distintas dependencias y órganos autónomos, las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado determinaron realizar sus respectivas reuniones plenarias, y construir las agendas legislativas para el periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero, en el recinto legislativo de Paseo de la Reforma. Y es que el ambiente no está como para trasladarse a un destino turístico, como regularmente se acostumbra. ¿Se acuerdan de los bailes en la playa? Pues esa gallina de huevos de oro también se acabó.

¿Cuarto embajador en Washington?

Ayer circuló con fuerza la versión de que Gerónimo Gutiérrez sería el próximo embajador en Washington, en sustitución de Carlos Manuel Sada. Hasta anoche no había nada concreto y en caso de darse el cambio, éste sería después de la toma de posesión de Donald Trump, el próximo día 20. Gutiérrez, ya fue subsecretario para América del Norte de la Cancillería entre 2003 y 2006. Actualmente es director gerente del Banco de Desarrollo de América del Norte y sería el cuarto embajador de Peña Nieto ante la Casa Blanca, luego de Eduardo Medina Mora, Miguel Basáñez y
Carlos Sada.

Explicaciones en el Edomex


El presidente Peña Nieto instruyó a los miembros de su gabinete viajar a cada una de las entidades del país para explicar a la sociedad el aumento en el precio de las gasolinas. ¿Y, adivine, cuál fue el primer estado? El Estado de México, donde este año se renovará la gubernatura. Acudió el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, quien junto con el gobernador, se reunió en la Casa Estado de México con 65 representantes de los sectores social, sindical, empresarial, eclesiástico, transportista, académico, agropecuario, indígena y juvenil de esa entidad.

Parálisis e inactividad en San Lázaro

En la Cámara de Diputados se quejan de que, a pesar de las situaciones de emergencia en el país, por temas como el gasolinazo, Donald Trump, alza de precios, inseguridad, las Fuerzas Armadas, entre otros, llevan ya casi un mes sin reunirse en la Junta de Coordinación Política, su máximo órgano de gobierno interno y de toma de decisiones. No han analizado nada sobre un periodo extraordinario de sesiones, dictámenes a resolver, iniciativas a procesar, puntos de acuerdo pendientes. Hay fuertes reclamos de parlamentarios, y esperan que el lunes próximo regresen todos de vacaciones para reunirse. Verían primero el caso Trump, revelan.

Festejo cancelado


Las fiestas llenas de empresarios, políticos y personalidades de la farándula a las que acostumbra el líder de la Iglesia Ortodoxa en México, Antonio Chedraui, para festejar su cumpleaños, han terminado. Bueno, al menos este año no se realizará, pues se encuentra delicado de salud debido a “una enfermedad común en esta temporada invernal”. Se extrañará ver el desfile de figuras públicas el próximo 18 de enero, día en que el Arzobispo de origen libanés cumple 85 años.

También te puede interesar:
Se adelanta Delfina en el Edomex
Videgaray y el aprendizaje
Una Conago muy desairada