Opinión

Extrañamiento a Miranda

  
1
  

  

Luis Miranda

Aunque lo pospusieron para el martes de la semana próxima, con el aval del PRI, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó enviar un “extrañamiento”, o un llamado de atención, al titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, aunque se aclaró que no se pedirá su renuncia, como lo exigen el PRD y Morena. Al funcionario le reprochan aquella frase de que “desgraciadamente no estudié psiquiatría para poder entenderla a usted”, que le dirigió a la diputada Araceli Damián. Aunque le ofreció ya una disculpa pública, deberá pagar esa factura.


Ebrard, ahora con Bernie Sanders

Luego de su fracasado intento de regresar a la política mexicana con la aureola de “ganador” en Estados Unidos por hacer campaña en favor de Hillary Clinton, Marcelo Ebrard no se da por vencido y busca ahora al otro demócrata, al que contendió con Hillary, Bernie Sanders, para traerlo a México y llegar aquí tomado de su brazo. No nos extrañe ver al excéntrico exprecandidato, venir a tomarse la foto con AMLO, acompañado de Ebrard.


Malas noticias para el PRI-Edomex

Donde dicen que van a meter “toda la carne al asador”, el Estado de México, los priistas empezaron problemas con el nombramiento de Ismael Hernández como delegado general de ese partido en la entidad que tendrá elecciones el próximo año. El exgobernador de Durango ha sido cuestionado por el manejo que tuvo en seguridad y los recursos financieros de su entidad. Aunque no se probó nada, en política, percepción es realidad.


Vargas Llosa y el modelo educativo

Ayer, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se encontraron en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El titular de la SEP aprovechó el momento para comentarle al escritor sobre el nuevo modelo educativo y cómo implementa la Reforma. Mucho tuvieron que decirse, porque este año el peruano con nacionalidad española publicó el libro Elogio a la Educación.


Rubido regresa a Segob

Resulta que Monte Alejandro Rubido, quien dejó la titularidad de la Comisión Nacional de Seguridad tras la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, regresa a la Secretaría de Gobernación como titular de la Unidad de Gobierno de esa dependencia. Ayer mismo el subsecretario de Gobierno, René Juárez, le dio posesión del cargo en sustitución de David Garay Maldonado, quien se incorpora la Secretaría de Desarrollo Social, con Luis Enrique Miranda. Buen reconocimiento a quienes muchos vieron sólo como ‘chivo expiatorio’.


Premio a un triunfo electoral

Miguel Alonso Reyes, el gobernador de Zacatecas que entregó buenas cuentas en la elección de junio, fue nombrado director de Fonatur. Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, le dio posesión del cargo y mandó el mensaje de que los ganadores tienen espacio en el gobierno, a pesar de los señalamientos críticos.




También te puede interesar:
Ni en Santa Claus ni en las encuestas
Aclara Peña: no hay pactos
'Desde la Fe' anuncia subasta de Papamóvil pirata