Opinión

Expulsan al nieto de Gómez Morín

 
1
 

 

Este domingo 8 mil militantes votaron para escoger al rigente del PAN en Tamaulipas. (Perla Reséndez)

Al PAN en el Edomex no le gustó nadita que el nieto del fundador del partido, Manuel Gómez Morín, echara de cabeza a Edgar Olvera (alcalde de Naucalpan por el blanquiazul, apenas electo) por haber faltado a los estatutos del registro. Ya se la cobraron y lograron expulsarlo del partido por “traición”. ¿Pues qué no se trataba de ser transparente y no solapar los errores de sus compañeros militantes?

FRACTURA PANISTA EN DURANGO
Y ya que estamos con el blanquiazul, vaya situación la de Durango. Apenas la última semana de febrero renunció Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, expresidente estatal, que fue panista por 33 años. No es el primero. Ya había renunciado días atrás Nancy Vázquez, exedil. El motivo es la inconformidad por la designación de José Rosas Aispuro, expriista, como candidato a la gubernatura. A este reclamo ya también se sumó Rodolfo El Negro Elizondo, uno de los panistas de más raigambre en Durango. Malos augurios para el blanquiazul en la entidad.

SE QUEDA ADELA, LLEGA CIRO
La noticia en la pantalla chica es que Adela Micha no deja Televisa como se había especulado. Dónde sí hay novedades es en Grupo Imagen, que en su nueva cadena de televisión tiene listo a Ciro Gómez Leyva para conducir el noticiero nocturno y a Francisco Zea para ser cabeza de la barra de la mañana. Dos muy competitivos comunicadores, para ser la “delantera” del equipo de Olegario Vázquez Aldir y Ernesto Rivera. Además, la alineación de Ciro, Paco Zea y Pascal Beltrán del Río es de sangre azul: cruzazulinos los tres.

REUNIONES PRIVADAS
En el Congreso andan muy empeñados en llegar a acuerdos en favor de la legalización de la mariguana. Ayer se reunieron los presidentes de ambas cámaras y el priista César Camacho, con el exviceprimer ministro británico, Nick Clegg, para hablar de política de drogas y escuchar su consejo. Dicen que vienen sorpresas en lo legislativo.

TURNAN EXPEDIENTES SOBRE CONDUCTORES
El lunes, el INE turnó a la Sala Regional Especializada el expediente sobre los cuatro conductores de televisión que comentaron sobre los spots de partidos durante la transmisión de la visita del papa Francisco a México. Si la instancia dependiente del Poder Judicial determina que el documento está completo resolverá el caso en –máximo– dos semanas.

Si considera que debe realizar nuevas diligencias no habría fecha clara para emitir la resolución que podría ser impugnada ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.

UNA AGENDA INCLUYENTE
Además de firmar convenios por toda la República para el blindaje electoral y el combate a la pobreza, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, está tejiendo alianzas con los gobiernos estatales pero en favor de los pueblos indígenas. Ayer, por ejemplo, el funcionario signó el “Convenio para Asegurar los Derechos Humanos de los Indígenas” con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

También te puede interesar:
Penchyna, por la puerta grande
Basave está harto...
Menos posibilidades para Robles