Opinión

Esperan a Osorio en San Lázaro

   
1
   

   

Mancera (Cuartoscuro)

Esta semana se reabrirá la pasarela de integrantes del gabinete presidencial ante los diputados federales. A quien se espera con más interés es al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por aquello de los destapes en el PRI. Aunque la oposición, desde el Frente Ciudadano por México, nos dice, le tiene preparada ya una propuesta para desatorar el paquete de leyes sobre el marco regulatorio para la actuación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado. Es a ellos y a sus gobernadores a quienes más les urge, admiten.

Zavala y Mancera intercambian saludo

Margarita Zavala
, aspirante independiente a la candidatura presidencial, coincidió con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco. Ambos políticos intercambiaron saludos cordiales. Margarita aprovechó para seguir recolectando firmas y obtuvo la del arquero olímpico Juan René Serrano. Hoy presentará su libro Es la hora de México.

Zepeda y Bautista, al Senado

Nos comentan que en el Frente Ciudadano por México las candidaturas se otorgarán según la fuerza que cada partido tiene en cada estado. Así, por ejemplo, en el caso de las senadurías del Estado de México, donde el PRD superó al PAN en la pasada elección, los candidatos los pondrá el sol azteca, y para ello ya hasta tienen los nombres: Juan Zepeda, aprovechando el impulso que le dejó su participación en la contienda pasada, competirá nuevamente, mientras que de plurinominal, que es casi un hecho que ocupe un escaño, va Héctor Bautista, el dirigente nacional de la corriente ADN.

Morena busca revancha

Así como a los legisladores de Morena y el PT los sancionaron por acudir a un evento de campaña de Delfina Gómez en el Estado de México en día hábil, ahora el partido de Andrés Manuel López Obrador busca la revancha y presentó una denuncia en contra de seis gobernadores y los coordinadores parlamentarios del PRI por acudir al Consejo Político Nacional en horarios hábiles, el pasado viernes. Horacio Duarte presentó la queja ante el INE con los mismos argumentos que en su momento utilizó el tricolor, y reclamó que la asistencia de los servidores públicos al evento del partido afecta la equidad del proceso electoral en curso.

Las negociaciones con Monreal

Nos comentan colaboradores de Eruviel Ávila, nuevo líder priista en la Ciudad de México, que en sus planes está reunirse con Ricardo Monreal los primeros días de esta semana, para de una vez comenzar a plantear el escenario de su candidatura a la Jefatura de Gobierno. El asunto no será de un solo encuentro, por lo que prevén varias reuniones para negociar y llegar a un acuerdo con el jefe delegacional –aún morenista– de la Cuauhtémoc.

También te puede interesar:
Monreal, buscado por Eruviel
Al INE se le cae la 'app' para independientes
Precandidatos del PRI, en vitrina