Opinión

Ese es debate

   
1
  

 

Trump-Clinton primer debate

Tal vez lo sepamos algún día, pero más de alguno apostaría a que el debate entre los aspirantes presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, fue más visto que alguno de los debates entre nuestros aspirantes presidenciales. Fue dinámico y se vio natural, con derecho a interrumpir. Algo para aprender, sin duda.

Duarte, sin derechos… ¿quién sigue?

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI aprobó una suspensión de derechos que sabe a expulsión. Desde ayer, Javier Duarte entró a la congeladora de la militancia por decisión unánime. El caso convocó a todos los integrantes del órgano que ya tiene fila: en lista de espera están César Duarte, de Chihuahua y Roberto Borge, de Quintana Roo. Del exmandatario neoleonés, Rodrigo Medina, no hay nada, pues según la comisión, nunca llegó denuncia.

AMLO, campaña contra Margarita

Luego de que, según sus predicciones, ya se convirtió en “la candidata del PRIAN” de cara a los comicios presidenciales de 2018, Andrés Manuel López Obrador ya emprendió una campaña en redes sociales (un día sí y el otro también) en contra de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, a quien ahora criticó por decir que “se quitará el estigma de ser la esposa” del panista. Ese pleito ya está cantado.

Se alborotan mexiquenses en San Lázaro

Los diputados federales mexiquenses del tricolor se alborotaron y los consumió la incertidumbre al enterarse de que su paisano Carlos Iriarte –presidente del PRI en Edomex– se “adelantó” al expresar sus aspiraciones a la gubernatura del estado. Les sorprendió más, aseguran, que el legislador y líder del partido en la entidad ya hasta les invitó desayunos a legisladores, a periodistas. Ah! y este martes hará pública su decisión en San Lázaro.

El abrazo Anaya-Zavala

En lo que parece ser ya un lime de asperezas al interior del PAN, Ricardo Anaya, dirigente de ese partido y Margarita Zavala se saludaron y abrazaron al encontrarse por casualidad en un hotel de la Ciudad de México, donde Anaya acudió a una reunión privada y Zavala a hablar del 2018. Dicen que el abrazo refleja un posible pacto entre aspirantes y el dirigente para abrir ya, al interior del PAN, el debate sobre las reglas para la elección del candidato, sin lastimar la unidad interna.

Exigen a Aureoles atender violencia

Senadores del PRI por Michoacán urgieron al gobernador perredista, Silvano Aureoles, que ante la creciente violencia en la zona de Tierra Caliente, envíe un informe sobre las acciones realizadas para reducir los principales ilícitos en la entidad, así como la estrategia para combatir a las principales organizaciones criminales que mantienen asolados a los pobladores de la región. Por lo pronto, el mandatario local tuvo ayer otros compromisos partidistas lejos del estado, en Morelos específicamente.



También te puede interesar:
¿Coincidencias?
Cordero, el rezago legislativo y los popotes
Al Constituyente ¿por tómbola?