Opinión

¿Es el PRI? ¿O el PIB?

  
1
  

  

Pedro Joaquín Coldwell

Orgulloso subió al estrado. En la presentación de un gran plan de negocios a cinco años, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, resumiría el futuro que avizora para Pemex. Pero algún pensamiento cruzó sus ideas y cuando quiso explicar detalles de un análisis de la OCDE en torno a qué hubiese pasado con este país de no haberse aprobado las reformas de su sector, soltó: “Las ganancias acumuladas por el PRI…” hizo una pausa y continuó… “por el PIB, en la Reforma Energética son…”. El secretario, estoico, continuó sin titubeo su discurso. Tricolor en todo momento.

Buenas noticias de EU para Carstens

Hay un fan que no cabe de gusto por el triunfo de su escuadra favorita en la Serie Mundial de beisbol. Se trata de Agustín Carstens, gobernador de Banxico. El funcionario sigue a los Cachorros desde que estudió su maestría y doctorado en la Universidad de Chicago. Para el antiguo estrella de las ligas pequeñas de beisbol como pitcher, sólo fueron treinta años de esperar un campeonato, porque se hizo fanático del equipo de la ciudad de los vientos a mediados de los ochenta.

Canciller afronta reclamos en el Senado

A cuatro días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la canciller Claudia Ruiz Massieu abordó en el Senado el espinoso tema de la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto con el candidato republicano Donald Trump. Subrayó que en ese encuentro, el presidente Peña dejó en claro la molestia de México por la “versión estereotipada, negativa y equivocada” hacia nuestro país. La oposición reclamó y la canciller tuvo respuestas firmes a los cuestionamientos.

“Hipócritas, mustios, apátridas…”

Poco les sirvieron a los diputados amarillos sus críticas y votos en contra de ampliar los periodos de gestión de los magistrados que calificarán las próximas dos elecciones presidenciales, desde el Tribunal Electoral. Aunque votaron igual que Morena, en contra, los diputados de AMLO los acusaron de “mafufos, demagogos, falsos, hipócritas, apátridas, pútridos y leguleyos”, Hasta les refutaron que no digan ahora que el PRI y el PAN conforman “la mafia del poder”, porque ellos, “bien mustios”, “bien que les ayudan”, los acusaron. Bonita izquierda.

Cuidado con los ‘Ochoa’ ficticios

Lo que no les falta a los defraudadores es ingenio. Ahora resulta que se han detectado llamadas en las que supuestamente Enrique Ochoa pide apoyo para el PRI a personajes vinculados con el sector energético. Y hasta la voz del presidente del tricolor fingen. El político michoacano ya ha hecho llegar misivas a diferentes medios y sectores para que no vayan a caer en el fraude, pues piden depósitos a cuentas bancarias específicas. Y aunque es burdo el manejo, a más de uno pueden lo agarrar distraído…


También te puede interesar:
​Segura, la detención de Duarte
Juan Zepeda, nuevo rico
Maquío, la carta del PAN para la Belisario