Opinión

Eruviel, invitado del PAN a San Lázaro

    
1
 

    

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México. (Cuartoscuro / Archivo)

Cuentan en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que finalmente ya no serán sólo tres los gobernadores invitados a la encerrona en San Lázaro para consensuar las reformas sobre seguridad –Tamaulipas, Michoacán y Guerrero–, sino que ahora serán cuatro, o tal vez cinco y hasta algunos alcaldes. Revelan que el PAN exigió que acuda el mexiquense Eruviel Ávila, lo que el PRI aceptó de inmediato. Quieren que explique “el desorden y el caos” de la seguridad en los municipios que rodean a la CDMX. Que sus problemas son distintos, pero no menos peores, sostienen.

En defensa de Constitución de la CDMX


Aunque el senador Alejandro Encinas ya calificó de “puñaladas traperas” la acción de inconstitucionalidad de la PGR y la controversia constitucional de la Presidencia de la República en contra de la Constitución de la Ciudad de México, en los próximos días el expresidente de la Asamblea Constituyente anunciará un frente común en defensa del texto constitucional capitalino. No se descarta que este bloque esté compuesto por legisladores del PAN y PRD, como Dolores Padierna, Roberto Gil Zuarth y Ernesto Cordero, entre otros.

La ventaja de Del Mazo

Aunque el discurso oficial del PRI mexiquense insiste en un triunfo garantizado, las mediciones que mandó a hacer el partido advierten una diferencia de apenas 2.64% entre su abanderado Alfredo del Mazo (25.09%) y la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota (22.45%). El estudio de opinión distribuido entre los priistas, fechado el 3 de marzo y que refiere que es la primera encuesta para la gubernatura, coloca a la morenista Delfina Gómez en tercer lugar de las preferencias, con 18.9%. Los priistas destacan que la encuesta realizada en 100 puntos del Estado de México también les da la ventaja en las preferencias por coalición, con el PVEM, Panal y PES, con 26.37%, sobre un 21.18% del PAN y un 18.45% de Morena, por lo que de antemano visualizan que la contienda por la gubernatura será principalmente con el blanquiazul.

Zavala, por árbitros dignos en partidos políticos

Hasta de árbitros y futbol opinó este fin de semana la aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala. En su cuenta de Twitter, no sólo apoyó la huelga de árbitros que piden sancionar agresiones cometidas por jugadores, sino que aprovechó para enviar un mensaje a los políticos, y dijo que “árbitros dignos como los de nuestro futbol se necesitan en los partidos políticos”.

Josefina, con agenda llena

La que no para es la candidata panista en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, quien este fin de semana asistió a la toma de protesta del Consejo Económico del PAN y posteriormente a la Conferencia “Mujeres al Mando”. Ayer asistió a un foro indígena en San Felipe del Progreso. Hoy tendrá una reunión con periodistas del Valle de Toluca y nos comentan que mañana asistirá a un foro económico en Ecatepec.

También te puede interesar:
Perredistas enojados
Destitución de Barbosa suma apoyos a AMLO
20 mil millones de inversión